Loading...

Agradecen apoyo en pláticas con FMI

Argentina debería pagar al organismo $19,020 millones solo este año.

Enlace copiado
Deuda. En marzo, Argentina debería pagar $2,838 millones.

Deuda. En marzo, Argentina debería pagar $2,838 millones.

Enlace copiado

El presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció este viernes a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, por "su firme decisión de apoyar la negociación de Argentina" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según publicó en su cuenta de Twitter.

Argentina negocia contra reloj con el FMI un acuerdo de facilidades extendidas para refinanciar las deudas contraídas a partir del acuerdo de auxilio financiero firmado en 2018 entre el organismo y el entonces Gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019), que a diciembre pasado ascendían a 40.952 millones de dólares.

"Como bien ha dicho mi querido y respetado presidente de México, el FMI debe asumir la responsabilidad que tuvo al otorgar ese crédito récord al gobierno de Mauricio Macri con el fin de beneficiar a un gobierno en un momento electoral", afirmó Fernández en sus redes sociales.

El mandatario argentino agregó que como afirma López Obrador, "es necesario que el FMI actúe con honestidad y ética, y no le exija al pueblo argentino mayores esfuerzos a los muchos que ya viene haciendo".

López Obrador llamó este viernes en rueda de prensa al FMI a que le dé "un trato justo a la Argentina", que asuma "su responsabilidad en el endeudamiento excesivo" del país suramericano y que no quiera "ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y debilitar por completo al gobierno argentino".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines