Lo más visto

Agrisal construye la quinta etapa de Plaza Mundo

En noviembre, el centro comercial tendrá un pasillo aéreo en la calle Monte Carmelo, que permitirá incorporar 40 locales. La inversión es de $7 millones.
Enlace copiado
Agrisal construye la quinta etapa de Plaza Mundo

Agrisal construye la quinta etapa de Plaza Mundo

Enlace copiado

Plaza Mundo se está ampliando para incorporar una quinta etapa que consistirá en un pasillo aéreo que cruzará la calle Monte Carmelo, en Soyapango, y permitirá la incorporación de 40 locales en un espacio de 4,000 metros cuadrados, más otros 6,000 que serán renovados. Se prevé que la obra esté finalizada en noviembre. La inversión es de $7 millones, informó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

La ampliación responde al incremento de los visitantes de la zona oriental de San Salvador, y es la cuarta expansión del centro comercial, que abrió sus puertas en octubre de 2003. La primera se hizo en 2005, luego en 2007 y la última se realizó en 2010, cuando se incorporó Almacenes Simán como ancla.

“Desde ese entonces se vio Cuando desarrollamos la cuarta etapa, desde entonces quedó conceptualizado que debíamos cerrar ese circuito”, dijo Augspurg.

Plaza Mundo ya cuenta con 375 locales comerciales y genera 2,500 empleos en Soyapango. La ampliación permitirá crear 200 oportunidades más.

Con los 4,000 metros cuadrados adicionales, el centro comercial superará los 150,000, con 58,000 de superficie comercial. Actualmente no se ha incluido la construcción de nuevos parqueos, puesto que la empresa ha visto que los espacios actuales dan abasto, pero sí hay un espacio contemplado para crecer en el futuro cuando esto sea necesario.

Augspurg calificó el centro como un “polo de desarrollo” para el municipio, puesto que se ha desarrollado incorporando nuevos conceptos y servicios, como escuelas de idiomas y un gimnasio, además del énfasis en el entretenimiento. Señaló que la apuesta ha sido que la plaza sea más que un lugar para comprar, un punto de encuentro y de “experiencias”.

“Además de la parte arquitectónica, que va a mantener la tendencia que ha marcado a Plaza Mundo, es importante destacar que nuestro objetivo, con estos 40 nuevos locales, es traer conceptos que puedan venir a reforzar la oferta de Plaza Mundo”, aseveró.

La quinta etapa del centro comercial incorporará tecnologías para garantizar la seguridad de los visitantes, que actualmente suman 21 millones al año. Para Agrisal, la seguridad que ofrece Plaza Mundo es uno de los factores que explican el éxito, porque las personas tienen la oportunidad de caminar de forma tranquila, aunque el lugar se encuentre en un municipio que tiene altas estadísticas de violencia.

“Es la combinación entre la infraestructura, la tecnología de punta en seguridad y el compromiso de nuestra gente para que el visitante tenga la oportunidad de sentirse superseguro”, afirmó Augspurg.

El vocero de la empresa agregó que en el corto plazo se ha pensado en crecer, más que en locales comerciales, en nuevas ofertas de servicios.

“Visualizamos una oportunidad para un giro de educación formal y de salud, no necesariamente un hospital, pero puede ser una clínica de salud que esté al alcance de nuestros visitantes”, apuntó.

Agrisal también invirtió $420,000 en la instalación de una planta solar fotovoltaica en el tejado de una parte de Plaza Mundo, con una capacidad para generar lo equivalente al consumo de 70 hogares. Este proyecto permite suministrar energía eléctrica a las áreas comunes y permite dejar de emitir 380 toneladas de dióxido de carbono al año.

Augspurg acotó que queda espacio en los tejados para seguir apostándole a la energía solar.

Además, se han impulsado varios proyectos de eficiencia, sobre todo en la iluminación, al incorporar tecnología led en los estacionamientos y en los pasillos interiores. Esto ha permitido reducir la demanda de energía en 100 kW, y han implicado la inversión de $125,000.

Los proyectos de sostenibilidad ambiental de Plaza Mundo son parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “SonreíRSE”. Esta incluye un proyecto de formación en inglés con jóvenes.

Lee también

Comentarios