Lo más visto

Más de Economía

Agrisal invierte $300 mil en programa de inglés

Inglés para el Futuro ha formado en 12 años a 1,000 jóvenes que viven en el área de influencia de Plaza Mundo.
Enlace copiado
Graduación. Más de 90 jóvenes recibieron ayer sus diplomas tras culminar un año de estudios. El programa Inglés para el Futuro está dirigido a jóvenes con buen rendimiento escolar.

Graduación. Más de 90 jóvenes recibieron ayer sus diplomas tras culminar un año de estudios. El programa Inglés para el Futuro está dirigido a jóvenes con buen rendimiento escolar.

Enlace copiado

Agrisal Inmobiliario, a través de Plaza Mundo, ha invertido más de $300,000 en la enseñanza de inglés durante los últimos 12 años. Los beneficiarios son jóvenes que viven en los municipios de Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, San Martín, Apopa y Tonacatepeque.

Fue en 2007 cuando Plaza Mundo inició el diplomado Inglés para el Futuro, el cual es impartido por la Universidad Don Bosco (UDB), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINEC).

A la fecha este programa ha beneficiado a 1,000 jóvenes de 27 centros educativos del área de influencia del centro comercial. "En una economía cada vez más globalizada el dominio del inglés ya no es un lujo sino una necesidad. Estas son el tipo de iniciativas que nos dan mucho orgullo, y mucho compromiso con el país y con los jóvenes", destacó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

Inglés para el Futuro dura tres años. Las clases se imparten en el campus de la UDB los sábados. Los estudiantes participantes deben de tener notas de 8 como mínimo, y cursar de noveno grado en adelante. Ayer, 92 estudiantes de primero, segundo y tercer año recibieron sus diplomas. Asimismo, Agrisal Inmobiliario y Plaza Mundo reconocieron a los jóvenes más destacados.

Este año, la alumna Heidy Judith Henríquez, del Centro Escolar Católico El Carmelo, obtuvo un puntaje de 755 en la prueba TOEIC (Test of English for International Communication).

En 2019 los estudiantes recibirán, además, un módulo de valores para la vida. Este se implementará con apoyo de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS). Otra novedad para el próximo año es que los jóvenes de tercer año podrán inscribirse en una bolsa de empleo. El proyecto se trabajará en conjunto con la Asociación la Escalón.

"Este programa terminó siendo bastante grato, fue una bonita experiencia conocer a más personas y ampliar mi conocimiento de inglés", relató Katia Chávez Díaz, una de las jóvenes graduadas. "Yo solo sabía lo básico, ya a lo largo del tiempo fuimos aprendiendo mucho más", contó Mauricio Amaya Cortez, otro graduado.

"Este año ha sido muy especial para Plaza Mundo, construimos e inauguramos la quinta etapa del centro comercial con un enfoque muy fuerte en la modernidad, precisamente para atraer a las nuevas generaciones", agregó Augspurg.

Tags:

  • AGRISAL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines