Lo más visto

Agrisal invierte $5 millones en centro de conferencias

El nuevo salón Pacífico del Hotel Crowne Plaza tiene la capacidad para albergar entre 800 y 1,200 personas para diferentes eventos.
Enlace copiado
Pacífico.  Es el nombre del nuevo salón de conferencias del Hotel Crowne Plaza.

Pacífico. Es el nombre del nuevo salón de conferencias del Hotel Crowne Plaza.

Vista al volcán.  El salón Pacífico tiene acceso a una terraza que permite tener una vista directa hacia el volcán de San Salvador. El proyecto fue presentado ayer por Agrisal Hoteles, división hotelera de Grupo Agrisal.

Vista al volcán. El salón Pacífico tiene acceso a una terraza que permite tener una vista directa hacia el volcán de San Salvador. El proyecto fue presentado ayer por Agrisal Hoteles, división hotelera de Grupo Agrisal.

Agrisal invierte $5 millones en centro de conferencias

Agrisal invierte $5 millones en centro de conferencias

Enlace copiado
Agrisal Hoteles, la división hotelera de Grupo Agrisal, presentó ayer de manera oficial su nuevo centro de conferencias, ubicado en el Hotel Crowne Plaza San Salvador, un proyecto en que invirtió $5 millones. El nuevo salón Pacífico, que a su vez se puede dividir en cuatro salones pequeños, tiene capacidad para albergar a 1,200 personas.

El director de Agrisal Hoteles, Eduardo Quiñónez, detalló que con esta ampliación el Hotel Crowne Plaza contará con un total de 27 salones, lo que permitirá atender a 4,000 personas en sus eventos.

“Estamos apuntando específicamente al segmento de eventos y convenciones. Cuando hablamos del concepto de ‘conference center’, nos referimos a un hotel especializado, diseñado y construido casi exclusivamente para acoger conferencias, exposiciones, grandes reuniones, seminarios, entre otros eventos”, afirmó el director de Agrisal Hoteles.

Según Quiñónez, “conference center” es un nuevo concepto que debe diferenciarse del término “centro de convenciones”. “Las convenciones albergan eventos más amplios, con 2,000 o 3,000 personas, mientras que las conferencias son más especializadas”, añadió el ejecutivo.

La ampliación comenzó en enero de este año. Antes ya habían reforzado la estructura de uno de los estacionamientos del hotel porque el salón Pacífico está construido sobre parte de este. Dicho parqueo tiene una capacidad para 450 vehículos.

Quiñónez comentó que parte de los $5 millones invertidos fue utilizada en la remodelación de la terraza y la piscina del hotel. “Remodelamos el bar con la idea de que las personas puedan estar al aire libre. También se construyó una cocina, y con todo esto la capacidad instalada del hotel ha aumentado 40 %”, agregó.

El director de la división hotelera de Grupo Agrisal manifestó que desde que iniciaron los trabajos de construcción, el Crowne Plaza generó alrededor de 600 empleos directos e indirectos. Sostuvo que, como parte del nuevo equipo para atender los eventos en los nuevos salones, habrá 150 empleos, entre fijos y eventuales. Actualmente el Crowne Plaza emplea a 273 personas. Entre otros datos, en Centroamérica, Agrisal Hoteles cuenta con más de 750 empleados.

“Creemos que esta inversión vendrá a dinamizar la economía local y acompañará la promoción turística. Este es un sector que debemos impulsar activamente como país”, comentó Quiñónez.

Según datos de Agrisal, el año pasado el negocio de hoteles representó el 50 % de los ingresos del grupo. Para el cierre de este año esperan que dicho rubro represente entre el 60 % y 70 % de los ingresos. Quiñónez indicó que el Pacífico es el centro de conferencias –si se habla de hoteles– más grande de El Salvador y uno de los más grandes de Centroamérica.

En septiembre pasado Agrisal también anunció la remodelación del Hotel Holiday Inn, ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Detallaron que el monto de inversión para esta obra será de $1.5 millones. “Si sumamos estas inversiones con las de los últimos tres años (hechas por Agrisal Hoteles), hablamos de entre $12 millones y $15 millones en total”, dijo el directivo de Agrisal.

“Estamos innovando, creciendo y superando las expectativas de nuestros huéspedes. Estamos convencidos de que el mercado en el rubro hotelero salvadoreño y en la región es dinámico y debemos estar a la vanguardia de las tendencias hoteleras”, finalizó Quiñónez.

Tags:

  • Agrisal
  • Centro de Conferencias
  • inversión
  • hoteles
  • Crowne Plaza

Lee también

Comentarios