Lo más visto

Más de Economía

Agua potable fue el sector con más denuncias en 2014

En el caso del agua, que involucra a la autónoma ANDA, así como otras operadoras privadas relacionadas a lotificaciones, se devolvió a los consumidores alrededor de $508 mil.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Agua potable fue el sector con más denuncias en 2014

Agua potable fue el sector con más denuncias en 2014

Enlace copiado
El agua potable fue el sector en el que se realizaron más devoluciones al público, seguido a las denuncias presentadas por la ciudadanía entre junio de 2014 y mayo de 2015, informó esta mañana Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor.

Según la funcionaria, en ese período se recibieron 10,364 casos de denuncias, en su mayoría a los sectores de agua potable, servicios financieros, telefonía y comercio.

En el caso del agua, que involucra a la autónoma ANDA, así como otras operadoras privadas relacionadas a lotificaciones, se devolvió a los consumidores alrededor de $508 mil. El monto total de devoluciones en todos los sectores ascendió a $2.7 millones.

Urbina explicó que a pesar del alto número de demandas hechas a la autónoma en 2014, estas han disminuido en relación a 2013 y 2012.

Entre las actividades de vigilancia del mercado que efectúa la institución destaca la atención a productos vencidos, ya que según Urbina, en el período de junio 2014 a mayo 2015, se encontraron 5,600 productos vencidos más que durante 2013.

Por otra parte, se mencionó los avances encontrados en el correcto etiquetado de los productos y en la inocuidad de los alimentos.

Tags:

  • agua
  • defensoria del consumidor
  • yanci urbina
  • denuncias

Lee también

Comentarios