Lo más visto

Más de Economía

Ahorro Previsional Voluntario: Plan Dinámico de Crecer entregó buenos resultados

La nueva solución de ahorro previsional voluntario, ofrecida por la administradora, registró un resultado positivo para sus partícipes. Con esta solución, Crecer marca una nueva etapa en la que evoluciona en su oferta, siendo ahorro, inversión y AFP.

Enlace copiado
Fotos: cortesía

Fotos: cortesía

Enlace copiado

El Plan Dinámico del Fondo APV Crecer Balanceado alcanzó buenos resultados al haber registrado importantes retornos para el ahorro de sus clientes como producto del despliegue de la estrategia de inversiones diseñada por la administradora.

"Los clientes que contrataron nuestro Plan Dinámico ya pueden ver cómo su inversión ha iniciado la ruta hacia la diversificación en mercados internacionales y también los resultados positivos de su decisión al contar con esta nueva solución presentada por Crecer. Sin duda alguna, es una buena opción para las personas que quieren ampliar sus horizontes para acumular y rentabilizar sus ahorros y con ello reducir el riesgo mediante la diversificación de activos", comentó René Marcelo Guerra, quien es el Director de Inversiones de Crecer.

Crecer lanzó su Plan Dinámico el pasado 1 de julio, la primera solución de ahorro previsional voluntario en El Salvador. Esta nueva solución se enfoca en ayudarle a las personas a cumplir sus metas invirtiendo su dinero para generarle beneficios.

“Cualquiera puede ahorrar e invertir con nosotros para cualquier meta de vida. Nuestro Plan Dinámico es accesible no sólo para afiliados a Crecer, sino que para cualquier persona que desee ahorrar o invertir, ya sea un trabajador dependiente o independiente, un emprendedor, un salvadoreño o un extranjero”.

René Marcelo Guerra, director de inversiones de AFP Crecer

El Fondo APV Crecer Balanceado que está a la base del Plan Dinámico mezcla, de forma equilibrada, bonos y acciones que se comercializan en mercados regulados, tanto locales como internacionales y cuenta con una calificación de riesgo AA+fi.sv emitida por la Clasificador de Riesgo Zumma Ratings.

"Nuestro objetivo es que los salvadoreños ahorren y cumplan sus sueños. Nuestro Plan Dinámico permite a las personas construir distintas metas de vida y hemos trabajado para que las ventajas y beneficios de esta solución sean competitivas y, esperamos, sobrepasen las expectativas", explica Ruth de Solórzano, Presidente Ejecutiva de Crecer.

MÁS VENTAJAS

Entre las principales ventajas que ofrece el Plan Dinámico de Crecer están la diversificación de los activos o del ahorro que tiene la persona. El segundo es que, a diferencia de otras opciones en el mercado, el Plan Dinámico es una solución de ahorro e inversión altamente accesible, pues se brindan posibilidades para abrir una cuenta con tan sólo $25 iniciales, algo muy conveniente, en comparación con otras opciones en el mercado que requieren de hasta $500 iniciales.

Otra ventaja del Plan Dinámico es la disponibilidad de los fondos, ya que las personas acceden al 100 % de su cuenta de ahorro voluntario luego de un plazo de 30 días posteriores a su apertura.

En cuarto lugar, también el marco legal ofrece un beneficio tributario cuando las personas ahorran voluntariamente en este instrumento hasta el 10% de su salario y mantiene cada aporte en la cuenta por 5 años.

"Para el diseño de nuestro Plan Dinámico tuvimos en mente que fuera accesible para contribuir con la inclusión financiera en el país. Muchas personas, hoy por hoy, podrían estar muy interesadas en distribuir sus ahorros en distintas opciones de inversión lo cual es muy sano, pues se reduce el riesgo. Nuestro Plan Dinámico le permite ingresar a la inversión en mercados internacionales con $25, un monto inicial que es bastante accesible en comparación con otros instrumentos en el mercado", indicó

ADMINISTRACIÓN EXPERTA

La experticia y capacidad como administrador de activos juegan un papel importante al momento de seleccionar una institución de ahorro e inversión y en este aspecto, Crecer tiene sólidas credenciales, con 22 años de experiencia en el mercado salvadoreño.

"El equipo de inversiones de Crecer, encargados de la ejecución de las estrategias de inversiones, son profesionales expertos y con formación local e internacional en la administración de patrimonios", dijo Guerra quien cuenta con 10 años de experiencia en la administración de activos, cuenta con una Maestría en Finanzas y es CFA Charterholder.

Las decisiones de inversión se toman bajo estrictos códigos de Buen Gobierno, control interno y tomando en cuenta las normas locales y estándares internacionales, de tal forma que se tienen distintos órganos para desagregar la toma de decisiones en beneficio de los partícipes del fondo.

Adicionalmente, y como un aspecto potenciador de sus capacidades, Crecer cuenta con su accionista AFP Protección, de Colombia, experto con más de 30 años de administrar portafolios de inversión y más de 25 portafolios de distinta naturaleza en administración.


  
NO SE MEZCLA CON EL FONDO DE PENSIONES
El ahorro en el Plan Dinámico se administra en un fondo separado, con un esquema de inversiones distinto que es más flexible, se invierte en instrumentos locales e internacionales y el ahorro se puede usar en cualquier momento para cualquier meta de vida.

   
ACCESIBLE
Puedes abrir una cuenta 
en el Plan Dinámico con $25, que comparado con otras opciones del mercado es muy accesible.


12%

retorno que obtuvieron sus partícipes. *Dato a Agosto 2020. Importante: los retornos pasados no garantizan el desempeño futuro.

100 %

 de disponibilidad del ahorro. solo debes esperar 30 días por aportación y recibirás el 100% del saldo de tu cuenta.

Mayor de edad 

El único requisito que necesitas para ser parte del Ahorro Previsional Voluntario es ser mayor de edad.


Cronología del recorrido del APV

2017
Septiembre 2017: SE APRUEBAN CAMBIOS A LA LEY DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES, INCORPORANDO LA FIGURA DEL AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO (APV). 

2018
2018: SE INICIA LA EMISIÓN DE LAs NORMAS Y REGLAMENTACIÓN SECUNDARIA PARA OPERATIVIZAR EL APV.

2019
Octubre 2019:  CRECER PRESENTA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DEL PRIMER FONDO DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO DEL PAÍS: FONDO APV CRECER BALANCEADO.

2020
26 de marzo: LA SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO EMITE LA AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL PLAN DINÁMICO DEL FONDO APV CRECER BALANCEADO.

2020
1  de julio: INICIA OPERACIONES EL PLAN DINAMICO Y EL FONDO APV CRECER BALANCEADO.

2020
31 de agosto: CIERRA SEGUNDO MES DE OPERACIONES, SUPERANDO EL MILLÓN DE DÓLARES DE ACTIVOS Y HABIENDO INICIADO CON ÉXITO SU ESTRATEGIA DE INVERSIÓN EN EL EXTRANJERO

Tags:

  • AFP Crecer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines