Ajuste su presupuesto: el precio del gas subirá este mes

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció las nuevas variaciones en el costo de los cilindros.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

El cilindro de gas de 25 libras subirá $0.36 este mes, por lo que su nuevo precio para el consumidor final será de $12.54, informó el Ministerio de Economía (MINEC) por medio de un comunicado.

El tambo de 25 libras es el más utilizado en el país. El MINEC dijo en el comunicado que el Gobierno asumirá ese aumento en el caso de aquellos hogares que sean beneficiarios del subsidio, por lo que el monto a aportar será de $6.04 durante este mes.

Por otra parte, el tambo de 10 libras sube $0.14 centavos y su costo es de $5.18 durante todo este mes; el tambo de 20 libras aumenta $29 y su precio es de $10.10. En el caso del cilindro de $35 libras, este incrementa $0.51 y su costo será de $17.47.

Desde agosto pasado, los precios del Gas Licuado de Petróleo han estado  experimentado fluctuaciones, comentó el MINEC. El paso de huracanes como Harvey en Estados Unidos afectó a las refinerías que mermaron la producción durante algunos días.

Este año, el Gobierno ha enfrentado complicaciones para el pago de este subsidio a las distribuidores, debido según Hacienda, a las alzas que experimentó este derivado del petróleo en los mercados internacionales.

Tags:

  • Gas propano

Lee también

Comentarios

Newsletter