Lo más visto

Alba abrirá 30 estaciones más

A la fecha posee cerca de 30 estaciones de servicio, y esperan cerrar 2015 con 60.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alba Petróleos de El Salvador cuenta actualmente con 30 estaciones de servicio en el país. Para 2015, sus proyecciones son lograr un crecimiento del 100 % y llegar a tener 60, según informó Francisco Castaneda, presidente de Energía para El Salvador (ENEPASA) y vicepresidente de Alba Petróleos.

“La gran apuesta de Alba Petróleos es llegar a 60 estaciones en tres años y esperamos este año llegar a las 40 estaciones de servicio”, indicó.

Los balances generales de Alba Petróleos revelan que la empresa de economía mixta creció de un activo de $1,000,000 a $255,040,813.04 en los últimos cuatro años, un acelerado crecimiento que ha sido cuestionado por gremiales del sector privado.

Castaneda explicó que actualmente poseen nueve estaciones de servicio de canal propio, bajo la marca Alba Petróleos, y el resto son concesiones de dicha marca a diferentes empresarios. “Tenemos una relación con empresarios que han estado vinculados a la industria de los combustibles, tienen facilidades crediticias para levantar sus gasolineras”, indicó.

Recientemente inauguraron su más reciente estación de servicio, Alba Tazumal, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, con una inversión cercana a los $900,000.

Tags:

  • combustibles
  • gasolina
  • diesel
  • Alba Petroleos
  • Hidrocarburos y Minas
  • Ministerio de Economia

Lee también

Comentarios