Lo más visto

Alcalde pide no se financie oleoducto

El alcalde de NY, Bill de Blasio, hizo esta solicitud a 17 bancos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió una carta a 17 bancos e instituciones financieras estadounidenses y extranjeras, a las que insta a dejar de financiar el polémico oleoducto Dakota Access.

“Este oleoducto no solo representa una amenaza para el medio ambiente, sino para los derechos humanos, tribales y de acceso al agua de toda la reserva indígena de Standing Rock”, advirtió el alcalde en la misiva.

El Dakota Access es un proyecto de 3,800 millones de dólares y 1,770 kilómetros, del que ya está construido el 90 %, que llevaría medio millón de barriles de petróleo al día desde los yacimientos de Dakota del Norte a una infraestructura ya existente en Illinois.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó a finales de enero dos órdenes ejecutivas para resucitar los polémicos proyectos de los oleoductos de Dakota Access y Keystone XL, a pesar de las críticas de grupos ecologistas.

En su carta, el alcalde expresa su “honda preocupación” por los riesgos “financieros y de reputación” asociados a financiar Dakota Access, incluido el potencial costo que implicaría que Energy Transfer, responsable del oleoducto, no devuelva los fondos.

“Representa un riesgo de pérdidas para los fondos de pensiones de la ciudad de Nueva York”, denunció De Blasio.

Lee también

Comentarios