Lo más visto

Alcaldes en la región de Los Nonualcos buscan atraer a más inversionistas

Autoridades del MINEC y cancillería tuvieron reuniones con empresarios y senadores en EUA. El interés se ha concretado en tecnología y “call center”.
Enlace copiado
Reunión.  Los alcaldes y las dos viceministras sostuvieron ayer la reunión con Kevin de León en un hotel de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Reunión. Los alcaldes y las dos viceministras sostuvieron ayer la reunión con Kevin de León en un hotel de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Alcaldes en la región de Los Nonualcos buscan atraer a más inversionistas

Alcaldes en la región de Los Nonualcos buscan atraer a más inversionistas

Enlace copiado
Los alcaldes en la región de Los Nonualcos buscan apoyo desde diferentes fuentes para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Con el apoyo de cancillería y el Ministerio de Economía (MINEC), los alcaldes pudieron concretar ayer una reunión con Kevin de León, presidente pro tempore del Senado estadounidense en California, Los Ángeles, más otros nueve representantes del Senado.

Elsa Guevara, presidenta de la asociación, explicó que en Estados Unidos “les interesa mucho lo de prevención (de la violencia) y migración, pero hay que darles propuestas: qué se piensa hacer para detener eso”.

Así, los alcaldes invitados llevaron sus propuestas sociales y económicas para que puedan ser beneficiados con un proyecto más directo por parte de los congresistas, comentó Salvador Meléndez, alcalde de San Luis Talpa.

El interés de los senadores surgió a partir del encuentro con unos 46 alcaldes salvadoreños, donde también participaron cancillería y el MINEC en mayo pasado. Merlin Barrera, vicetitular de Comercio e Industria en el MINEC, detalló que las reuniones iniciaron en noviembre de 2015 y que ahora les dan seguimiento.

El senador De León dijo que parte de su trabajo es “hacer todo lo posible por mejorar la condición humana de todos los migrantes, sin importar su país de origen o su estado legal”.

Parte del interés que tienen las organizaciones que operan en la región de Los Nonualcos es dar una oportunidad laboral a los que retornaron de Estados Unidos. Por ahora la idea es montar un “call center” y extender el conocimiento del inglés entre los jóvenes.

Barrera, mientras tanto, adelantó que también recibieron muestras de interés para invertir en la industria de la tecnología y en el cultivo de tilapia. En enero comenzarán a buscar las contrapartes y formularán la línea base.

De León dijo que pueden contribuir con la formulación de políticas que sean de mutuo interés. También el senador se refirió a la campaña presidencial en Estados Unidos. “La contienda electoral que se está llevando a cabo en el país (Estados Unidos) está muy polarizada, debido a un candidato que ha tenido una actitud bastante repugnante en contra de los más marginados, usándolos como chivo expiatorio por todos los males económicos”, manifestó. Con la visita, espera “estrechar y fortalecer los lazos con un país querido como El Salvador”.

Tags:

  • Nonualcos
  • desarrollo
  • La Paz
  • San Vicente
  • congreso
  • senado
  • Kevin de Leon.

Lee también

Comentarios