Alcaldía de San Salvador capta $10.5 millones en titularización

Los fondos serán utilizados para construir dos centros comerciales, uno de ellos en la zona del parque Hula Hula.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Alcaldía Municipal de San Salvador captó esta mañana $10.54 millones, a través de una titularización, colocada a través de la Bolsa de Valores de El Salvador. El alcalde capitalino, Norman Quijano, dijo que el dinero servirá para construir el centro comercial La Libertad, y otro en la zona del parque Hula Hula.

La titularización es un mecanismo para captar fondos, que consiste en emitir títulos valores respaldados  por los ingresos futuros de una empresa o institución, en este caso, de la alcaldía. Se crea un fondo especial que captará estos ingresos futuros y pagará a los inversores que hayan comprado los títulos valores.

Esta es la segunda titularización que realiza la comuna capitalina. La titularizadora encargada del proceso ha sido, en ambos casos, Hencorp Valores.  Colegios privados, financieras, y las alcaldías de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, se cuentan entre las entidades que también han recurrido a este mecanismo de financiamiento.

El año pasado, la alcaldía de Sonsonate realizó también una titularización, por poco más de $12 millones, para financiar la construcción de un centro comercial en el que reubicó a vendedores ambulantes que solían ubicarse en el centro del municipio.

Tags:

  • titularizacion
  • Alcaldia Municipal de San Salvador
  • Norman Quijano
  • Bolsa de Valores
  • Hencorp
  • parque Hula Hula

Lee también

Comentarios

Newsletter