Lo más visto

Más de Economía

Alcaldía intenta recuperar terminal

Alcalde tiene otros planes para la terminal de los buses que van a oriente.
Enlace copiado
Enlace copiado
La administración de la terminal de oriente para autobuses todavía está en medio de un proceso judicial, que impide al gobierno municipal emprender otros planes de desarrollo.

Según explicó Norman Quijano, jefe municipal, están participando en un “proceso litigioso” que inició la empresa Terminal de Buses Nororientales, exadministradora del lugar.

Quijano añadió que esta sociedad nunca pagó los $7,000 mensuales por el alquiler “y todos los años les renovaban el contrato”, durante la gestión anterior.

“Ellos violentaron el código municipal porque no tenían (un) porqué renovar los contratos”, subrayó el funcionario municipal.

La deuda en este sentido superaría los $200,000, según declaraciones anteriores desde la alcaldía.

Una situación muy similar es la del rastro de Soyapango, que la comuna busca subastar. Sin embargo, cuando anunciaron el proceso no recibieron ninguna oferta.

Finalmente, la Alcaldía de San Salvador tiene previsto construir un mercado municipal en la terminal de oriente, una vez se resuelva el proceso y pueda desalojar a la sociedad.

Pero también tienen previsto que se puedan trasladar las funciones (llegada y salida de autobuses) hacia el municipio de San Martín.

Tags:

  • AMSS
  • terminal de oriente
  • comuna de San Salvador
  • norman quijano

Lee también

Comentarios