Lo más visto

Más de Economía

Alcaldía lanza la campaña “Santa Tecla Limpia”

Las empresas Diana, La Constancia, Walmart, La Tecleña, Fundación Azteca y el Complejo Santa Rosa son colaboradoras de la campaña.
Enlace copiado
Campaña.  La Alcaldía de Santa Tecla en coordinación con FUNDEMAS y diferentes empresas del país lanzaron la campaña “Santa Tecla Limpia”.

Campaña. La Alcaldía de Santa Tecla en coordinación con FUNDEMAS y diferentes empresas del país lanzaron la campaña “Santa Tecla Limpia”.

Alcaldía lanza la campaña “Santa Tecla Limpia”

Alcaldía lanza la campaña “Santa Tecla Limpia”

Enlace copiado
La recolección de basura es uno de los temas más difíciles de tratar por parte de las municipalidades en El Salvador, según el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson. Por eso la alcaldía de ese municipio anunció el lanzamiento de la campaña “Santa Tecla Limpia”, la cual iniciará mañana con una jornada de limpieza en el parque Daniel Hernández, ubicado en la zona occidental de este municipio.

Además de la jornada, la alcaldía realizará la reconstrucción de aceras, borrado de grafitis, poda de árboles y corte de maleza. La actividad está programada para que dure hasta el próximo jueves. Sin embargo, la jornada solo será el inicio de otras acciones que forman parte de la campaña.

D’Aubuisson dijo que aparte de los recursos materiales que utiliza la ordenanza municipal, del personal de limpieza y del voluntariado, la alcaldía aportará $200,000 para campaña de limpieza.

Otra de las actividades a realizarse está encaminada al reciclaje y para ello la alcaldía comunicó que trabajará el tema a través de charlas educativas en centros escolares, las cuales serán impartidas por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS). Asimismo, harán festivales de “arte urbana”, en los cuales determinarán en qué lugares del municipio será permitido dibujar grafitis, con la idea de no dañar la propiedad privada.

Empresas como Diana, Industrias La Constancia, Walmart, La Tecleña, Fundación Azteca y el Complejo Urbano Santa Rosa son colaboradoras de la campaña. El jefe municipal dijo que el aporte de estas empresas y de otros donantes en la campaña ronda los $100,000.

También explicó que la alcaldía, en la primera etapa de la campaña, pretende limpiar más de 22 manzanas de la zona comercial, turística y cultural de Santa Tecla. “Esto no solo es una campaña de limpieza, es una política de la municipalidad”, añadió D’Aubuisson.

El alcalde aseguró que Santa Tecla produce la mitad de toda la basura del departamento de La Libertad. “El municipio genera 151.2 toneladas de basura al día. Cuando llegamos solo se podía recolectar 60 % de estos residuos, y hasta esta fecha lo hemos elevado al 70 %”, agregó.

Según el alcalde, la meta de la campaña es aumentar a 85 % la capacidad de recolección de basura.

Tags:

  • Alcaldía de Santa Tecla
  • jornada de limpeza
  • FUNDEMAS
  • Santa Tecla Limpia

Lee también

Comentarios