Alemania ve avances en la lucha contra crisis

Afirman que países que solicitaron un rescate están saliendo adelante.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, afirmó ayer ver “notables” avances en la lucha contra la crisis de deuda en la eurozona.

“Aún no se ha superado la crisis. Sin embargo, se han producido avances notables en esa dirección”, declaró el ministro cristianodemócrata en Berlín.

“La diferencia competitiva de los países se ha reducido, mientras que la media del nuevo endeudamiento de todos los países de la zona euro ha disminuido hasta la mitad en los últimos tres años”, comentó al mismo tiempo que volvió a recordar la importancia de los acuerdos alcanzados entre los países para recortar el déficit y la deuda.

En su opinión, incluso los países que solicitaron un rescate financiero están saliendo adelante. “La capacidad para tomar decisiones en Europa ha mejorado”, agregó.

Schäuble no ve ninguna razón para caer en la depresión. “La recién recuperada confianza de los mercados en la zona euro podrá seguir fortaleciéndose si los países se mantienen fuertes a la hora de continuar con el camino (de reformas) emprendido”, indicó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter