Lo más visto

Más de Economía

Alentarán a empresas chinas a invertir en infraestructura

Proyectos contemplados incluyen puertos, aeropuertos y ferrocarriles, entre otros.
Enlace copiado
Proyecto. El puerto de La Unión ha estado en el centro de la controversia por la forma en que se licita por parte de CEPA.

Proyecto. El puerto de La Unión ha estado en el centro de la controversia por la forma en que se licita por parte de CEPA.

Enlace copiado

Uno de los 13 acuerdos que el Gobierno salvadoreño firmó con la República Popular China estipula que se incentivará la cooperacion en infraestructura entre los dos países.

En el documento, tanto El Salvador como China acordaron alentar "a las empresas de sus países a cooperar en la inversión, construcción y en infraestructura, incluida la planificación, financiación, diseño y consultoría de proyectos", de acuerdo con las respectivas leyes nacionales.

Los sectores incluyen, pero no se limitan a, ferrocarriles, carreteras, puertos, aeropuertos, electricidad, comunicaciones y viviendas. Por otra parte, el Ministerio de Economía (MINEC) rubricó un acuerdo con el Ministerio de Comercio de China, para "apoyar el segmento de las zonas económicas y comerciales que se desarrollarán".

Según el documento, los dos países van a intercambiar información respecto a leyes y regulaciones, políticas en materia económica y comercial y van a promover la inversión en zonas económicas.

El Gobierno presentó hace meses una propuesta de ley de zonas económicas especiales, la cual recibió críticas por excluir a las empresas nacionales.

Tags:

  • China
  • Inversión en Infraestructura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines