Alerta restricciones en Argentina

La OMC señaló barreras no arancelarias al comercio en ese país
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización Mundial del Comercio (OMC) alertó ayer sobre el aumento en el uso de restricciones de tipo no arancelario en el régimen comercial de Argentina y sobre “cierta opacidad” en las políticas del Gobierno, a causa de la “aparente falta de transparencia” en la aplicación de algunas medidas.

Así lo destaca el informe que la OMC ha preparado para debatir ayer y el viernes durante el cuarto examen de las políticas y prácticas comerciales de Argentina, correspondiente al período 2006-2011, en el que también se analiza un documento del Gobierno. El examen, al que se someten periódicamente todos los países miembros de la OMC, llega en un momento en el que Argentina está en el ojo del huracán, acusada por varios socios de aplicar medidas de restricción al comercio, principalmente a través de licencias para la importación, supuestamente contrarias al espíritu de este organismo.

En este sentido, la OMC señala que los procedimientos de importación en Argentina han sufrido algunos cambios con la introducción en febrero de 2012 de la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI).

Tags:

  • comercio
  • OMC
  • restricciones comerciales

Lee también

Comentarios

Newsletter