Alianza para promover el turismo en países de C. A.

Los boletos de Avianca para vuelos desde y hacia la región tienen un valor de $249. La iniciativa tiene apoyo regional.
Enlace copiado
Alianza para promover el turismo en países de C. A.

Alianza para promover el turismo en países de C. A.

Enlace copiado
Avianca anunció la reducción del 40 % en sus tarifas con destinos desde y hacia Centroamérica, con el objetivo de promover el turismo.

La acción forma parte de la alianza entre la industria turística de Centroamérica y la aerolínea, en el marco del programa Descubre Centroamérica.

En total, ambas partes invertirán $132,000 para desarrollar el turismo intrarregional.

La reducción de tarifas se realiza por cuarto año consecutivo.

“El programa que estamos lanzando es un programa que facilita tarifas tanto para usuarios individuales como para touroperadores que quieren empaquetar el pasaje aéreo con el tema terrestre, hotel, transporte, actividades y el resto”, dijo Roberto Kriete, director y cofundador de Avianca.

La tarifa de Avianca para viajar desde y hacia cualquier destino de Centroamérica es de $249, con impuestos incluidos.

En tanto, la tarifa para los touroperadores será de $209, de los cuales $80 son impuestos.

Por su parte, los precios de los boletos aéreos para viajar desde Centroamérica hacia México, D. F. y Cancún son de $449.

“Estamos hablando de tarifas netas, antes del impuesto, de alrededor de $120 ida y vuelta, lo cual es extremadamente competitivo, es extremadamente generoso y extremadamente bueno para que la gente pueda hacer uso tanto del transporte aéreo como de los paquetes turísticos que la gente va a estar activando, creando, fomentando y vendiendo”, recalcó el cofundador de Avianca.

Los boletos aéreos estarán a la venta del 13 al 20 de abril para realizar los viajes entre el 13 de abril y el 12 de junio.

Según informó el Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR), el programa ha sido exitoso durante los años de ejecución, hasta propiciar la llegada de 12,000 turistas al país.

“Hemos logrado beneficios importantes superando incluso las metas que habíamos tenido. A escala regional se observa que el número de turistas que capturamos por esta campaña sobrepasa los 12,000”, afirmó José Napoleón Duarte, ministro de Turismo salvadoreño.

Otras ventajas

En el programa Descubre Centroamérica son promovidos los paquetes turísticos que incluyen boleto aéreo, hospedaje, tours, transporte terrestre, entre otros servicios en cada uno de los países centroamericanos.

Los paquetes son ofrecidos luego de constituir una alianza entre los gobiernos con las empresas que brindan los servicios.

“Esta es una clara invitación a unir esfuerzos entre los sectores privado y público, en pro de resultados en materia turística que beneficien a nuestros clientes y ciudadanos deseosos de conocer nuevos destinos y de contribuir con la competitividad de sus países”, enfatizó Kriete.

Como parte de esta campaña, los gobiernos de la región han detallado las ofertas turísticas en el sitio electrónico www.descubriendocentroamerica.com.

Avianca es una empresa líder de transporte aéreo en Latinoamérica. Su red de rutas incluye un total de 100 destinos en 25 países en el continente americano y en Europa.

La aerolínea tiene centros de conexión en Bogotá (Colombia), El Salvador y Lima (Perú).

Tags:

  • Avianca
  • tarifas
  • destinos
  • Centroamerica

Lee también

Comentarios

Newsletter