Alianzas generan desarrollo en las comunidades

La Fundación Holcim ha invertido más de $27,000 en Emprendimiento Comunitario.
Enlace copiado
Desarrollo. Jóvenes de la localidad reciben capacitaciones.

Desarrollo. Jóvenes de la localidad reciben capacitaciones.

Enlace copiado

La Fundación Holcim, en alianza con CAP Colón, INSAFORP, Alcaldía de Colón y Fundación Dorcas, formó una alianza que busca dar respuesta a la crisis económica generada por la pandemia en las comunidades en que tiene presencia.

Es así como graduó a 15 mecánicos del curso "Mantenimiento y Reparación de Motocicletas" en la comunidad El Botoncillal, vecina a la Planta San Andrés. Premiaron, además, a tres alumnos sobresalientes con la entrega de un kit de herramientas valorado en $1,200 a cada uno, siendo la inversión del desarrollo del curso de más de $8,000.

La inversión a la fecha supera los $27,000 ya que se han formado 54 personas: 20 en crianza de gallinas ponedoras, 19 en cosmetología y 15 en mantenimiento y reparación de motocicletas. Además han entregado capital semilla para 16 emprendimientos. Holcim se ha comprometido con formar comunidades sostenibles con cultura de autogestión y a través de su Fundación han trabajado desde 2016 con el Programa "Formación Integral de Jóvenes" entre los 16 y 30 años de la zona de Metapán y sus alrededores. Cerca de 120 jóvenes son seleccionados cada año y durante dos años trabajan en sus capacidades blandas, técnicas emprendedoras hasta que los jóvenes diseñan, implementan y desarrollan ideas de negocio.

Este programa ya ha beneficiado a más de 600 jóvenes y capital semilla por más de $75,000 para la implementación de 52 emprendimientos, un total de inversión de medio millón de dólares.

Bajo un modelo asociativo se trabaja el programa Desarrollo de Organizaciones de Base, allí la comunidad Las Quebradas inició una granja productora de huevos y El Salitrillo una granja modular de pollos. Ambos han generando ingresos que suman los $132 mil por año.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines