Lo más visto

Más de Economía

Alimentación estaría en riesgo si cae el agro

Señalan que los cultivos más golpeados por el cambio climático son los que se siembran por subsistencia.
Enlace copiado
Erosión.  Este problema afecta los suelos salvadoreños, necesarios para poder realizar actividades agrícolas. La FAO y el MAG señalan que el 75 % de los suelos tienen problemas de erosión.

Erosión. Este problema afecta los suelos salvadoreños, necesarios para poder realizar actividades agrícolas. La FAO y el MAG señalan que el 75 % de los suelos tienen problemas de erosión.

Alimentación estaría en riesgo si cae el agro

Alimentación estaría en riesgo si cae el agro

Alimentación estaría en riesgo si cae el agro

Alimentación estaría en riesgo si cae el agro

Enlace copiado
Si se complica el problema de degradación ecológica de El Salvador también estaría en peligro la seguridad alimentaria de las personas, puesto que la agricultura de subsistencia en el país se enfoca más que todo en dos cultivos: el maíz y el frijol, de acuerdo con la estrategia de cambio climático del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El problema “es que hay una alta sensibilidad de estos a las alteraciones climáticas, lo que compromete la seguridad alimentaria de los salvadoreños”, reza el documento.

El país ha experimentado una reducción en su cobertura boscosa, lo que agrava el problema, “sin embargo, es de destacar que los sistemas agroforestales cafetaleros son importantes generadores de servicios ambientales a escala nacional, mitigando los efectos del cambio climático, regulando el ciclo hidrológico y conservando la biodiversidad”, señala el documento.

El problema también tiene una cara demográfica, en el sentido que “en la actualidad El Salvador tiene el mayor déficit natural de 1.2 hectáreas por persona”, según el último informe Estado de la Región.

De hecho, en el país hay en promedio 296 personas por kilómetro cuadrado, la cantidad más elevada en América continental, según el Banco Mundial.
 

Tags:

  • cambio climático
  • maíz
  • frijol
  • país
  • alimentación
  • seguridad alimentaria

Lee también

Comentarios