Alimentos, potencial exportador a Canadá

PROESA realizó un estudio de mercado de productos étnicos en Canadá.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los alimentos étnicos salvadoreños tiene potencial exportador, según lo determinó un estudio de mercado realizado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Entre los principales resultados revelados están que los productos salvadoreños con mayor demanda en ese país, y que representan un potencial exportador, son café, bebidas en polvo, frutas, vegetales, derivados del maíz y productos en conserva.

Según datos de PROESA, la población estimada de Canadá es de 35 millones de habitantes, de los cuales 135,000 son salvadoreños que residen principalmente en áreas metropolitanas de la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario; y la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec, además de una colonia de más de 700,000 hispanos.

En el informe señala que uno de los canales de distribución hacia Canadá es la intermediación de distribuidores en Estados Unidos ubicados en Texas, Florida y Delaware.

PROESA recomienda encontrar mecanismos que permitan llegar directamente al mercado canadiense sin que estos tengan que pasar por la intermediación en Estados Unidos, ya que “desafortunadamente ello encarece los productos y consecuentemente estos llegan al anaquel muy caros, lo cual inhibe en muchos casos a los consumidores que encuentran por doquier alternativas que si bien no son exactas, logran llenar un vacío”.

En 2014 las exportaciones hacia Canadá sumaron $64 millones, lo que equivale al 12 % de todas las exportaciones salvadoreñas.

Tags:

  • Canadá
  • PROESA
  • estudio
  • exportación

Lee también

Comentarios

Newsletter