Alistan inversiones por $47 millones con FOMILENIO II

Los proyectos se ejecutarán como parte de "Apuesta para las inversiones" (API), un programa de FOMILENIO II.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ejecución de cinco iniciativas entre empresas, cooperativas y autoridades de Gobierno dejará al país una inversión de $47.85 millones, en el marco de la implementación del FOMILENIO II.

FOMILENIO es un programa conjunto de los  gobierno de Estados Unidos y de El Salvador, y como parte del mismo se desarrolla la Apuesta Por Inversiones (API), un fondo que financia obras públicas que complementan inversiones privadas. Esta mañana arrancaron los estudios de prefactibilidad de cinco proyectos de inversión privada con apoyo de obra pública, como parte de la API.

Lea también: FOMILENIO II define apuestas para proyectos público privados

Los privados aportarán $31.7 millones y se espera que las obras públicas complementarias cuesten otros $16.17 millones. Estas cantidades pueden cambiar en el transcurso de los próximos meses, cuando los estudios previos avancen.

Una de esas iniciativas es la planta de tratamiento de agua en Nejapa. Los promotores de la iniciativa son Grupo Calleja (que opera la cadena de Súper Selectos), Lactolac y han solicitado apoyo de inversión pública para la alcaldía de Nejapa. Este proyecto requerirá más de $20 millones de parte de los actores privados, mientras que FOMILENIO II aportará $12 millones.

Tags:

  • FOMILENIO II
  • Grupo Calleja
  • inversion
  • desarrollo
  • Nejapa

Lee también

Comentarios

Newsletter