Lo más visto

Más de Economía

Alza en precio del petróleo arriba de lo esperado, entre los riesgos que impactarían la economía salvadoreña

El BCR proyecta un crecimiento del 2.5 % para este año en la economía salvadoreña y un estimado similar para los siguientes dos años; por otra parte, advierte que un incremento del precio del petróleo por arriba de lo estimado o las políticas proteccionistas estadounidenses son riesgos que podrían modificar estas proyecciones.

Enlace copiado
El BCR informó hoy la situación de la economía salvadoreña a junio de este 2018 y dio un pronóstico de lo que se espera para este año y los dos siguientes. Foto: Cortesía/BCR

El BCR informó hoy la situación de la economía salvadoreña a junio de este 2018 y dio un pronóstico de lo que se espera para este año y los dos siguientes. Foto: Cortesía/BCR

Enlace copiado

La política comercial proteccionista y migratoria de Estados Unidos, así como un aumento del precio del petróleo por arriba de lo estimado, son parte de los riesgos que pueden incidir en las proyecciones de crecimiento económico de El Salvador, según expuso hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR informó hoy la situación de la economía salvadoreña a junio de este 2018 y dio un pronóstico de lo que se espera para este año y los dos siguientes.

De acuerdo con la institución, este año se registraría un crecimiento del 2.5 %; en 2019 sería del 2.4 %; y en 2020, de 2.5 %.

Además de las políticas estadounidenses y el alza en el precio del petróleo, el BCR mencionó como "potenciales impactos" en la economía salvadoreña del incremento en la velocidad de ajuste de las tasas de interés internacionales que afectaría el costo del financiamiento interno  así como "la propensión al cambio climático y desastres naturales" que podrían afectar la producción nacional.

Por otra parte, el BCR dijo que la economía salvadoreña creció un 3.4 % en el primer trimestre del 2018, impulsada por la demanda interna que incrementó el consumo privado y la inversión bruta.

Asegura que la inversión extranjera directa neta aumentó en un 42 % en ese período y estuvo orientada a la industria, electricidad, comunicaciones y comercio.

Mientras, explicó que el consumo de los hogares fue favorecido por el aumento de un 8.9 % en las remesas familiares al mes de mayo y el crecimiento en los créditos a los hogares, entre otros factores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines