¿Amante del café? este evento podría interesarle

Hoy se lleva a cabo la Expo-Café en CIFCO, para dar a conocer el café de más alta calidad. La actividad comenzó a las 8:00 a.m. y terminará a las 6:00 p.m. La entrada es gratis.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Expo-Café ya se encuentra instalada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). La entrada es totalmente gratis y el evento finaliza hasta a las 6:00 de la tarde de este sábado. Si es amante del buen café, no puede faltar.

La actividad es organizada por el Consejo Salvadoreño del Café. Reúne a productores que buscan promover el consumo de su café. Foto de LPG/Carlos Hernández.
Entre los expositores se encuentra el Media Café, de La Prensa Gráfica, que fusiona el concepto de informarse a la hora de tomar café. Foto de LPG/Carlos Hernández.
Media Café fue inaugurado en 2013 con un menú de más de 18 bebidas. Foto de LPG/Carlos Hernández.
 
El café que utiliza Media Café se produce en la finca Jacaranda que se encuentra a una altura de entre 1,300 y 1,800 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Los Naranjos, en Juayúa. Foto de LPG/Carlos Hernández.
Hugo Hernández, Director ejecutivo del Consejo Nacional del Café, dijo que "necesitamos realizar un mayor marketing para que los lugares de orígenes del café se posicionen en los mercados europeos". Foto de LPG/Carlos Hernández.
El consumo promedio de café por habitante ha pasado de 300 tazas por año a 399. Estas son algunas de las variedades que podrás encontrar. Foto de LPG/Carlos Hernández.
La región cafetalera pertenece de la cordillera Apaneca-Ilamatepec concentra alrededor del 50 % de los productores y del área cultivada de café del país, según datos del Consejo Salvadoreño del Café (CSC). Foto de LPG/Carlos Hernández.
Los asistentes podrán interactuar con los productores de café y con los baristas. Foto de LPG/Carlos Hernández.
También estarán presentes asociaciones del rubro de restaurantes y de hoteles, con la idea de hacer ruedas de negocios. Foto de LPG/Carlos Hernández.
La mayoría del café salvadoreño se vende en Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia y Bélgica. Foto de LPG/Carlos Hernández.
En el interior del país, muchas personas comprar producto importado. Foto de LPG/Carlos Hernández.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter