América expectante devaluación Venezuela

Colombia teme sobre incremento del contrabando en la zona fronteriza.
Enlace copiado
Enlace copiado
La devaluación del bolívar frente al dólar en Venezuela causa recelo por sus posibles impactos no solo en sus países vecinos y aliados, sino también en Estados Unidos, donde hay empresas que ya advirtieron de pérdidas millonarias por ese motivo.

Como consecuencia de la devaluación que comenzó a regir ayer, el cambio del bolívar pasó de 4.3 a 6.3 unidades por dólar, una pérdida de casi un 32%, y fuera de Venezuela también surgieron temores.

En Colombia se teme sobre todo un incremento del contrabando en la zona fronteriza, pero también un golpe al intercambio comercial bilateral, que llegó a ser de $7,000 millones en 2007 y este año se esperaba que llegase a unos $3,000 millones.

El nuevo cambio oficial del bolívar supone un “problema de grandes dimensiones”, según Carlos Luna, portavoz del Comité Intergremial de Cúcuta, la principal ciudad colombiana de la zona fronteriza con Venezuela. El ministro colombiano de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció que en marzo viajará a Caracas para concertar medidas contra el contrabando.

Tags:

  • devaluacion bolivar
  • divisa venezolana
  • colombia
  • venezuela

Lee también

Comentarios

Newsletter