Lo más visto

Más de Economía

América L. pedirá a UE inversiones transparentes

Además, pedirán se proteja a los trabajadores y el medio ambiente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los países de América Latina y el Caribe pedirán a la Unión Europea (UE), en la cumbre que celebrarán en Santiago de Chile el 26 y el 27 de enero, que sus inversiones sean “transparentes” y protejan a los trabajadores y el medio ambiente, indicaron ayer a Efe fuentes diplomáticas.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la UE intentarán avanzar en esa reunión hacia una “alianza para un desarrollo sostenible” mediante la promoción de inversiones de calidad social y ambiental.

Según un borrador de las conclusiones que esperan aprobar los mandatarios latinoamericanos y europeos en el encuentro y al que Efe tuvo acceso, las partes reconocen que su relación estratégica “es incluso más relevante en tiempos de crisis financiera y económica y de complejidades sociales, cuando nuestros pueblos demandan formas de participación más inclusivas”.

Ambas coinciden en que sus inversiones deben perseguir efectos colaterales positivos en otros sectores, así como la responsabilidad social y medioambiental, y contribuir al desarrollo.

Tags:

  • CELAC
  • America Latina
  • Union Europea

Lee también

Comentarios