Lo más visto

América Latina ganó 1.8 millones de empleos

China impulsó su relación económica con América Latina y generó más empleos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El auge de China desde 1990 a la fecha impulsó su relación económica con América Latina y llevó a la generación de al menos 1.8 millones de empleos en el subcontinente americano, señaló ayer un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“China está creciendo como presencia geopolítica a nivel de inversión extranjera directa, en intercambio comercial, de financiación y en proyectos de infraestructura”, señaló el director de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar. La OIT presentó en Ciudad de México el documento “Efectos de China en la cantidad y calidad del empleo en América Latina y el Caribe”, un informe que analiza, por primera vez, los beneficios y retos de los crecientes lazos entre la región y el gigante asiático.

El estudio –que los autores califican como una aproximación inicial a este objeto de análisis– considera que el comercio generó 1.15 millones de empleos netos en cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y México.

De 2003 a 2016 la inversión extranjera directa de China a la región impulsó 260,000 empleos en 271 transacciones por un monto de $120,000 millones. La OIT calcula que se establecieron 1.8 millones de nuevos empleos.
 

Lee también

Comentarios