Lo más visto

América Móvil con nuevo satélite

Tienen previsto hacer inversión de $400 millones por la operación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gigante de las telecomunicaciones América Móvil (AMX), del magnate mexicano Carlos Slim, informó que colocará un nuevo satélite a través de la brasileña Star One, con una inversión de $400 millones.

“Star One, la mayor operadora de satélites de Latinoamérica y subsidiaria de Embratel, anuncia su nuevo satélite: Star One D1”, indicó AMX en un comunicado.

En 2004, AMX obtuvo la participación mayoritaria de Embratel, y en 2011 concluyó la compra de la totalidad de las acciones de Star One que pertenecían a GE Satellite Holdings, estadounidense.

El comunicado señaló que esta nueva familia de satélites, la cuarta generación de la firma, también operará en la banda Ka y cuenta con internet y banda ancha de bajo costo vía satélite, con lo que ampliará su cobertura en la región.

“El Star One D1, el mayor satélite ya construido por la empresa, equipado con las Bandas C, Ku y Ka, asegurará la ampliación de la oferta de capacidad satelital en Brasil, en Suramérica y Centroamérica, incluyendo a México”, apuntó. AMX agregó que el lanzamiento “está previsto para el primer trimestre de 2016”.

El presidente de Embratel y del Directorio de Star One, José Formoso, aseguró que este lanzamiento “estratégico” permitirá ampliar la capacidad satelital, “especialmente en Banda Ka, para transmisiones de datos, backhaul (trasmisión a redes) de teléfono celular y atención al Plan Nacional de Banda Ancha”.

El nuevo Star One D1 tendrá capacidad para atender la demanda de datos, video e internet de clientes corporativos y gubernamentales en toda la región.

Tags:

  • america movil
  • satelite
  • banda ancha
  • star one

Lee también

Comentarios