Lo más visto

American Industrial Park inauguró planta de energía solar

La empresa anunció que está analizando más proyectos de energía renovable.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona Apuesta.  Para 2020, American Park quiere poder alimentarse totalmente de energía renovable.

Foto de LA PRENSA/José Cardona Apuesta. Para 2020, American Park quiere poder alimentarse totalmente de energía renovable.

Enlace copiado

American Industrial Park inauguró ayer una planta de energía solar fotovoltaica que funciona con paneles ubicados en los tejados de varios edificios del parque. El proyecto permitirá proveer energía limpia, a menor costo, a varias empresas.

Edwin Escobar, director ejecutivo de American Industrial Park, explicó que la inversión fue de $5 millones, y se contó con un financiamiento parcial por parte de Davivienda. La capacidad instalada es de 5 megavatios pico (5 MWp).

El empresario explicó que están analizando ampliar la potencia durante este año con otros 7 MWp adicionales; de hecho, anunció que esperan funcionar solo con energía renovable en 2020, para lo que también estudian un proyecto de biogás que funcionaría utilizando los desechos orgánicos de los municipios aledaños. Asimismo, señaló que cuentan con un plan de sostenibilidad que incluye elementos como el manejo responsable del agua.

“En American Industrial Park siempre intentamos incorporar tres cosas en todo lo que hacemos, primero, debe ser ecológicamente viable; segundo, debe ser socialmente responsable; y número tres, ambientalmente amigable”, sostuvo Escobar.

Por su parte, Dino Aloisio, presidente de Suntrack Energy, empresa de capital estadounidense aliada de American Industrial Park en el proyecto, agregó: “Las empresas salvadoreñas están muy interesadas en la energía renovable y en el ahorro energético (...) estamos comprometidos con el continuo crecimiento del negocio solar en El Salvador”.

La planta cuenta con 15,497 módulos solares que están en seis techos del complejo industrial. La instalación incluyó 78 inversores de 50 kilovatios.

 

5.1
  megavatios pico es la capacidad instalada de la planta de energía solar en el complejo de American Industrial Park.

Lee también

Comentarios