Ampliación del canal concluirá en 2015

Los constructores han avanzado ya con la mitad de la obra panameña.
Enlace copiado
Enlace copiado
La construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica concluirán en abril de 2015, debido a retrasos en la obra, confirmó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano.

Durante la inauguración de un foro marítimo, Quijano precisó que los trabajos de ingeniería en la vía acuática registran hasta febrero de 2013 un avance del 53%.

Las obras son realizadas por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), integrado por la empresa española Sacyr Vallehermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y Constructora Urbana (CUSA).

El administrador reseñó que las nuevas esclusas en la vertiente del Caribe serán terminadas primero que las del sector Pacífico, lo que permitirá a los técnicos la realización de pruebas, previo al tránsito de buques y al cobro de peajes para mediados de 2015.

Las compuertas rodantes del tercer juego de esclusas fueron armadas en Trieste, Italia, y serán enviadas en junio a Panamá, a bordo de un buque. Cada compuerta pesa unas 4,200 toneladas.

Quijano dijo que los trabajos para la expansión de la ruta marítima han permitido la recuperación de unas 900 hectáreas de tierra.

Tags:

  • Panama
  • canal
  • construccion
  • infraestructura
  • inversion

Lee también

Comentarios

Newsletter