Lo más visto

Más de Economía

Amplían el programa "Todos son nuestros niños"

Fundación Calleja y Lactolac firmaron un acuerdo para dar asistencia nutricional y raciones de yogur a cerca de 4,000 niños que estudian en escuelas públicas.
Enlace copiado
Acuerdo.  Representantes de Fundación Calleja y Lactolac firmaron un convenio de asistencia nutricional a niños de escuelas públicas.

Acuerdo. Representantes de Fundación Calleja y Lactolac firmaron un convenio de asistencia nutricional a niños de escuelas públicas.

Enlace copiado

La Fundación Calleja y Grupo Lactolac firmaron un acuerdo para dar asistencia nutricional y raciones de yogur a niños que estudian en escuelas públicas del país. Este convenio servirá para ampliar el programa "Todos son nuestros niños" de Fundación Calleja.

La nutricionista coordinadora del Instituto de Nutrición YES (INYES), que pertenece a Lactolac, Karla Mirón, detalló que el aporte de la empresa será dar asistencia nutricional, lo que incluye visitas de nutricionistas a las escuelas para evaluar a los estudiantes desde parvularia hasta tercer grado. Además, mencionó que llevarán un control del estado de nutrición de estos niños y así reforzar las deficiencias que se detecten.

Mirón detalló que INYES también impartirá charlas a padres, madres y profesores sobre cómo los niños pueden llevar una nutrición saludable en cada una de las etapas de la vida. Asimismo, comentó que Lactolac prevé entregar más de 13,000 raciones de yogur YES cada semana a los niños de parvularia y primer ciclo. "Todos son nuestros niños" es un programa que inició en 2015 para trabajar con centros escolares del sistema público del país. "Durante estos cuatro años hemos visto, con gran satisfacción, esos cambios positivos que han reportado los más de 5,000 alumnos que han sido beneficiados con nuestro programa. Ellos han participado en nuestros proyectos de promoción de la lectura, de atención psicológica clínica y preventiva, de formación en computación y asistencia nutricional", dijo la gerente de Fundación Calleja, Clara Rodríguez.

Rodríguez mencionó que también han trabajado con programas de formación docente en las escuelas. "Esto ha permitido que la calidad educativa aumente en los nueve centros escolares que hemos apadrinado hasta 2018", añadió. "La nutrición adecuada es clave para que los niños puedan desarrollar todas sus capacidades y puedan dar el máximo en su etapa escolar", complementó Rodríguez. La gerente de Fundación Calleja detalló que en este año estarán apadrinando a cinco nuevos centros escolares junto a Lactolac, que ya apoyaba a los otros nueve. "Vamos a atender a una población estudiantil de cerca de 4,000 niños y jóvenes", agregó.

Las cinco nuevas escuelas que serán beneficiadas por Fundación Calleja y Lactolac este año son el Centro Escolar Fray Flavián Mucci, del departamento de Sonsonate; el Centro Escolar Urbanización Nuevo Lourdes, en Colón, La Libertad; el Centro Escolar Barrio El Progreso, en Soyapango, San Salvador; el Centro Escolar José Matías Delgado, en Nejapa; y el Centro Escolar Arnulfo Crespín, en Chalatenango.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines