Lo más visto

Amplían plazos y horarios en terminal de carga

La medida para el almacenaje de carga en el aeropuerto Romero y puerto de Acajutla estará vigente por 30 días.
Enlace copiado
CEPA Amplió los plazos para almacenar mercancías en las terminales aérea y portuaria.

CEPA Amplió los plazos para almacenar mercancías en las terminales aérea y portuaria.

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA) informó que ampliará los plazos para almacenar mercancías en la terminal del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Monseñor y Galdámez (AIES-MOARG) y en el puerto de Acajutla.

Esta ampliación está vigente desde el pasado 21 de marzo, de acuerdo al Decreto Ejecutivo 12, y a los decretos legislativos 593 y 599, indicó la institución. La disposición aplicará por 30 días.

La comisión detalló que antes el plazo máximo para el almacenamiento de mercancía en la terminal de carga del aeropuerto era de seis días hábiles sin ningún tipo de pago, y que este procedía a partir del séptimo día, según el tarifario aprobado. Pero, que con la suspensión de términos y plazos ya no se cobrará.

El horario habilitado durante la emergencia es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes; y de 8 de la mañana a 12 del mediodía el sábado. Anteriormente el horario era de 8 de la mañana a 4:45 de la tarde, sin incluir el fin de semana.

En el caso de puerto de Acajutla , el período de almacenamiento es "libre", de acuerdo a un aviso publicado por la CEPA.

El transporte es una de las actividades que se mantiene en el país luego de aprobados los decretos de emergencia y régimen de excepción, entre otros, para garantizar el abastecimiento de los productos necesarios a la población, según han manifestado las autoridades.

Durante el 2019, esta terminal del aeropuerto movilizó 1,235,093 de kilogramos de carga de exportación y 1,079,372 kilogramos de carga de importación. En toneladas métricas, la terminal procesa 26,000 según cifras dadas a conocer por la CEPA.

La terminal de carga del aeropuerto se encuentra en medio de un proceso licitatorio para ser concesionada por medio de un asocio público-privado. Las ofertas se recibirían en marzo y abril, pero los plazos del cronograma original se extendieron antes de la emergencia por la COVID-19.

Tags:

  • Coronavirus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines