Lo más visto

Más de Economía

Ampliar el canal desafía a los puertos

Canal de Panamá manejó 334 millones de toneladas de carga en 2012.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ampliación del Canal de Panamá plantea un gran desafío para las deficientes redes de transporte marítimo y terrestre en Centroamérica y República Dominicana, donde son contados los puertos en condiciones para atender en dos años la llegada de barcos gigantes impulsada por ese proyecto multimillonario, sostuvo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Para satisfacer las exigencias de los buques más grandes que navegarán por el Canal de Panamá cuando se complete su expansión en 2015, los países de América Central deben mejorar radicalmente su infraestructura intermodal de puertos y de rutas, la calidad de sus servicios de transporte por camión e intensificar su coordinación institucional”, planteó el BID en uno de dos estudios sobre los sistemas logísticos e intermodal de carga en América Central y Dominicana divulgados el sábado.

En uno de los documentos el BID hizo una evaluación del funcionamiento y de la conectividad de 18 puertos en esos países.

Cinco de esos puertos carecen de grúas en funcionamiento y por lo tanto solo pueden recibir buques con grúa a bordo, señaló el documento presentado durante una jornada de seminarios antes de la inauguración de la reunión anual de las asambleas de gobernadores del organismo en esta capital. La ampliación del canal tuvo un costo de $5,250 millones.

Tags:

  • barcos gigantes
  • estudios
  • divulgados el sabado

Lee también

Comentarios