Lo más visto

Más de Economía

Analizan importancia de las patentes para el crecimiento del país

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) celebra un foro con expertos internacionales.
Enlace copiado
Apuesta. Según el director del ICTI, Óscar Picardo Joao, se van a diseñar prototipos de patentes para promover esta actividad en el país.

Apuesta. Según el director del ICTI, Óscar Picardo Joao, se van a diseñar prototipos de patentes para promover esta actividad en el país.

Enlace copiado
La importancia del desarrollo tecnológico y que este sea patentado para contribuir al crecimiento de la economía del país es el tema que por tres días será abordado en el Simposio Internacional de IOT y STEM: Nuevas Ideas, Nuevas Investigaciones, que organiza la Universidad Francisco Gavidia (UFG). “Las patentes son importantes para todos los países, pero El Salvador tiene una tasa muy baja respecto al tema y en el mundo académico es casi nulo”, expresó el director del Instituto de Ciencias, Tecnologías e Innovación (ICTI), Óscar Picardo Joao.

También agregó que muchos países están produciendo ciencias cercanas al sector productivo, es decir que son ciencias que aportan a la mejora productiva. Los expertos invitados al simposio agregaron que para tener un crecimiento económico como país es necesaria la investigación, el registro de patentes y la artic ulación entre la industria y las universidades para iniciar nuevos procesos que vayan acorde a los avances que se están generando a escala mundial. “Si como paí

s suben los estándares de programación y tecnología tendrán una gran posibilidad para que compañías vengan a especializar y luego llevarlos para que puedan trabajar dentro de sus empresas”, argumentó el director de la firma NXP, Raimondo Sessego.

Por otra parte, el gerente de Power DMS, Felipe Nuila, expresó que el país tiene un puesto interesante en torno al consumo de tecnología y que es un recurso que se debe aprovechar desde las universidades para implementarlo en las carreras universitarias actuales e incorporar nuevas propuestas de ser necesario. “La tecnología ha permitido a muchos países crear nuevas cosas, servicios y venderlos. También ha ayudado a mejorar la economía de los países, pero para eso se debe dejar de pensar que la tecnología está separando grupos de personas. La clave es pensar en cómo puedo usar tecnología para hacer lo que actualmente hacemos, de una forma más innovadora”, agregó.

Tags:

  • UFG
  • patentes
  • comercio
  • economía
  • tecnología

Lee también

Comentarios