Analizan eficiente gestión de la cadena de proveedores

FUNDEMAS organizó foro para desarrollar cómo gestionar esta área de RSE.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no deben limitarse a las instalaciones físicas de una empresa sino también trascender hacia los proveedores a los que se compran bienes y servicios.

La adecuada gestión de la cadena de proveedores fue la ponencia que ayer desarrolló Luis Garnier, gerente regional de Bussines for Social Responsability (BSR).

Explicó que la gestión de la cadena de proveedores son todas las acciones que las empresas toman para asegurarse que sus proveedores tienen un buen desempeño social, ambiental y en sus estructuras administrativas para asegurar la sostenibilidad de su negocio y el de su proveedor.

“Las buenas prácticas no deben de quedarse solamente en las empresas (…) también hay una responsabilidad extendida y compartida de las empresas que compran servicios y bienes”, apuntó Garnier.

El experto recomendó a las empresas tener claro para qué quieren trabajar con sus proveedores. “Tienen que analizar con el equipo gerencial el por qué es importante que los proveedores tengan mejores estándares sociales y ambientales”. Otra alternativa es que las empresas identifiquen a sus proveedores más importantes y trabajar un plan piloto con un grupo pequeño.

Luego se pueden seleccionar principios guía, por ejemplo, que la empresa pida a sus proveedores que no haya trabajo infantil o forzado en sus operaciones, o un sistema adecuado de desechos sólidos, acotó.

Tags:

  • responsabilidad social empresarial
  • RSE
  • FUNDEMAS
  • gestion de cadena de proveedores

Lee también

Comentarios

Newsletter