Lo más visto

Más de Economía

Analizarán ley mype

CONAMYPE presentó el anteproyecto de ley buscando desarrollar a la micro y pequeña empresa.
Enlace copiado
Mypes. Datos de CONAMYPE determinan que en el país existen 463,803 microempresas de subsistencia.

Mypes. Datos de CONAMYPE determinan que en el país existen 463,803 microempresas de subsistencia.

Analizarán  ley mype

Analizarán ley mype

Enlace copiado
El anteproyecto de ley para el fomento y desarrollo de la micro y pequeña empresa fue entregado a la Asamblea Legislativa por parte de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). Con este se pretende desarrollar las capacidades competitivas de ese sector.

Autoridades de CONAMYPE aseguran que el anteproyecto de la ley busca la creación de una cultura empresarial de innovación, calidad y productividad que contribuya al avance en los procesos de producción, mercadeo, distribución y servicio al cliente de la micro y pequeña empresa.

También con la iniciativa pretenden ampliar el acceso al financiamiento del sector.

“Este sería un soporte legal que vendría a darle mayor apoyo y un marco general de fomento a las micro y pequeñas empresas de nuestra país”, indicó Armando Flores, ministro de Economía y presidente de la CONAMYPE.

Entre los puntos que define el anteproyecto de ley está la promoción, la facilitación y simplificación de procedimientos administrativos y la reducción de costos de transacción en trámites con entidades del Estado, además destaca la promoción el acceso a servicios financieros para la micro y pequeña empresa, la capitalización de las empresas, el incremento de la producción, la constitución de nuevas empresas.

Tags:

  • pymes
  • ley pyme
  • sector informal
  • empresas

Lee también

Comentarios