Analizarán retos del sector informal

Costa Rica, Honduras y El Salvador sostendrán encuentro.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización Internacional del Trabajo (OI) informó ayer que Costa Rica, Honduras y El Salvador analizarán los retos del sector informal de la economía en un encuentro que se llevará a cabo en San José el 4, 5 y 6 de febrero próximo.

El cónclave, llamado “Los derechos, la organización y la protección social de los trabajadores de la Economía Informal y su tránsito a la formalidad”, tiene como objetivo valorar los avances y retos de las iniciativas piloto que está ejecutando la OIT en esos tres países centroamericanos.

En la actividad se dictará una conferencia denominada “La economía informal en la agenda tripartita subregional de trabajo decente, con énfasis en democracia y formalidad”.

Además, se desarrollarán paneles relacionados con las experiencias y los retos de los gobiernos en materia de economía informal.

Los participantes también analizarán las estrategias sindicales y empresariales frente a la informalidad y tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de países como Argentina en relación con políticas de formalización.

Según indicó la OIT, se espera que del trabajo de este encuentro surja la propuesta de hoja de ruta para continuar con las acciones que se vienen desarrollando en la región.

En el evento participarán los ministros de Trabajo, funcionarios de municipios, representantes de trabajadores y miembros de las mesas municipales de diálogo tripartito en la economía informal, de Costa Rica, Honduras y El Salvador. Según la OIT, el sector informal absorbe el 70 % de la fuerza laboral.

Tags:

  • sector informal
  • región
  • encuentro

Lee también

Comentarios

Newsletter