Lo más visto

Anuncian inversiones en Nicaragua

Las españolas TSK-Melfosur compraron las acciones de Fenosa.
Enlace copiado
Inversión.  Con el traspaso de acciones pretenden sanear y potenciar la actividad de distribución de energía.

Inversión. Con el traspaso de acciones pretenden sanear y potenciar la actividad de distribución de energía.

Anuncian  inversiones en Nicaragua

Anuncian inversiones en Nicaragua

Enlace copiado
TSK-Melfosur Internacional, conformada por las empresas españolas TSK y Melfosur y que compraron las acciones de Gas Natural Fenosa en las nicaragüenses Disnorte y Dissur, anunció ayer “importantes inversiones, cobertura y control de energía” al corto plazo en este país.

“Nos proponemos en las próximas semanas desarrollar un plan diseñado que incluye importantes inversiones en mejora de la calidad del servicio, cobertura y control de la energía” en Nicaragua, dijo en rueda de prensa el director general de Melfosur, el español Francisco Moreno Romero.

Por su lado, el director comercial de TSK, Santiago del Valle, indicó: “Los nuevos propietarios pretendemos sanear y potenciar la actividad de distribución (de energía), con el objetivo de ofrecer un mayor y mejor servicio a la población nicaragüense”.

Del Valle insistió en que “ya tenemos el plan ideal para revertir la situación actual de la distribuidora”.

“Tenemos ideas muy claras de lo que hay que hacer”, agregó, sin precisar detalles.

La española Gas Natural vendió sus participaciones en las distribuidoras Disnorte y Dissur a la sociedad nicaragüense TSK-Melfosur Internacional por $57.8 millones, informó la compañía en Barcelona.

El director general de Gas Natural para Centroamérica, Ricardo Barranco, confirmó en esa misma rueda de prensa que “hoy (ayer) hacemos el traspaso que tiene pérdidas del 19%, lo cual significa un logro significativo para el sector eléctrico nicaragüense, porque muchas economías se miden en función de las pérdidas eléctricas que tienen”.

Recordó que hace cinco años los apagones promediaron casi una hora por día y que ayer el promedio alcanza los 15 minutos diarios en Nicaragua.

“Cuando firmamos el protocolo (de entendimiento con el Gobierno de Nicaragua, en 2008), nos comprometimos a invertir $33.6 millones y hemos invertido $104 millones en total, de 2008 a 2012”, aseguró.

Tags:

  • nicaragua
  • fenosa
  • energia
  • inversion extranjera directa
  • melfosur
  • tsk

Lee también

Comentarios