Anuncian alza de precios en el combustible

El aumento es por la incertidumbre en el mercado internacional, según el MINEC.
Enlace copiado
Enlace copiado
El precio de la gasolina y del diésel aumentará en $0.07 y $0.12, a partir de hoy, producto de la “incertidumbre geopolítica que ha provocado tendencias al alza en los precios internacionales y locales”, informó ayer el Ministerio de Economía (MINEC).

El galón de gasolina especial se incrementará en $0.12 en la zona central y occidental, y $0.11 en la oriental, por lo que se venderá a $3.17 y $3.18 en el centro y occidente, y en $3.21 en el oriente.

El costo de la gasolina regular subirá en $0.11 en la zona central del territorio salvadoreño y $0.10 en el occidente y oriente. Lo que significa que se comercializará a $2.99 en el centro; $2.99 y $3.03 en el occidente y oriente, respectivamente.

El galón de diésel se incrementará en $0.08 en el centro y occidente del país, y $0.07 en el oriente. Con esta variación, el precio para el galón de diésel en la zona central será de $2.50, $2.51 en el occidente y $2.54 en el oriente. Los nuevos precios estarán vigentes desde hoy, martes 25, hasta el próximo 8 de mayo, agregó la fuente oficial.

“Los precios de referencia de los combustibles líquidos en El Salvador se ven afectados directamente por los eventos internacionales, ya que somos un país netamente importador y comercializador de los derivados del petróleo”, señaló el MINEC.

En ese sentido, la institución se refirió al acuerdo que tomaron los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de restringir la producción en 1.8 millones de barriles al día para evitar una reducción de precios, después de la tendencia que marcó el año pasado y 2015.

Paradójicamente, los precios del crudo en los mercados internacionales bajaron ayer por el temor de que Rusia aumente su producción, si la OPEP no mantiene su límite de extracción, así como por el aumento en los yacimientos activos de Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos cedió $0.39 y terminó en $49.23 el barril. Mientras que los contratos de gasolina para entrega en mayo bajaron $0.02 hasta $1.62 el galón.

El barril de petróleo Brent de referencia en Europa, cerró la jornada de ayer en $51.60, $0.36 menos que en la sesión del viernes.

Lee también

Comentarios

Newsletter