Lo más visto

Más de Economía

Anuncian bono de Navidad para familias desfavorecidas

En agosto pasado el Gobierno anunció un programa de recuperación económica.

Enlace copiado
Finalidad El fin del bono es paliar los efectos de la pandemia en los hogares chilenos.

Finalidad El fin del bono es paliar los efectos de la pandemia en los hogares chilenos.

Enlace copiado

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó la semana un "bono covid Navidad" para paliar los efectos de la pandemia en las mermadas economías de los hogares chilenos, un beneficio económico que se le otorgará a las familias de menores ingresos.

"Esta medida no es una solución definitiva, pero es un alivio para los mas necesitados, quienes precisan ayuda para hacer frente a estos tiempos de adversidad", afirmó el mandatario.

Según cifras del Ejecutivo, más de 8,3 millones de chilenos podrán disfrutar del bono, valorado en 25.000 pesos (en torno a $30) y aquellas familias que residan en barrios que hayan estado en cuarentena durante las dos últimas semanas podrán optar a una cantidad mayor, de 55.000 pesos por persona ($70).

Piñera celebró también las últimas cifras de desempleo arrojadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que este viernes anunció una desocupación del 11.6 %, una cifra que continúa bajando desde la histórica marca de julio, cuando alcanzó un 13.1 %.

"Estas buenas noticias ya suman seis meses de mejoría de coronavirus y cuatro de recuperación de la economía. Esperamos que lo peor quedara atrás y que todos nos volvamos a poner en pie", añadió.

La crisis sanitaria de la covid-19 provocó una caída del PIB chileno en el segundo trimestre de este año del 14.1 % -la mayor desde 1986- y del 9.1 % en los siguientes tres meses.

Además, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), casi el 50 % de los hogares chilenos declaró que sus ingresos no le alcanzan para financiar sus gastos, una cifra que antes de la llegada del virus era de un 16 %.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines