Anuncian creación de Hotel Hyatt Place, adyacente a “Las Cascadas”

El propietario del centro comercial anunció que ya se hicieron reuniones con los comerciantes para trabajar en la reapertura de los locales de forma segura, cuando concluyan las investigaciones alrededor del incendio, ocurrido el pasado fin de semana.
Enlace copiado
Anuncian creación de Hotel Hyatt Place, adyacente a “Las Cascadas”

Anuncian creación de Hotel Hyatt Place, adyacente a “Las Cascadas”

Anuncian creación de Hotel Hyatt Place, adyacente a “Las Cascadas”

Anuncian creación de Hotel Hyatt Place, adyacente a “Las Cascadas”

Enlace copiado
El propietario de HiperMall Las Cascadas, Fernando Paiz, anunció esta mañana que la reconstrucción del centro comercial iniciará cuando concluyan las inspecciones de las autoridades, en torno al incendio ocurrido el pasado fin de semana.

Además, anunció que  actualmente se está desarrollando el proyecto de un Hotel Hyatt Place, una torre de oficinas y área comercial, adyacente al Centro Comercial, por parte de Latam Hotel Corporation. Dicha infraestructura es parte de un proyecto de cinco hoteles que se están construyendo en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

En un comunicado, autoridades del centro comercial agradecieron de manera pública a todas las instituciones y cuerpos de socorro que ayudaron a sofocar el incendio que consumió gran parte del centro comercial, el pasado 3 de enero.

 Paiz explicó que el centro comercial contaba con cisternas pero que el sistema de bombeos dejó de funcionar durante la emergencia del incendio, debido a un corte de energía eléctrica.
Son 25 los locales que resultaron afectados por dicho incendio. Se calcula que 1,400 personas laboraban en el centro comercial y recibía unos 625 mil visitantes y clientes mensualmente.

“Para el Centro Comercial Las Cascadas, el incendio representa un desafío que nos permitirá reconstruir un centro comercial renovado y funcional, creando nuevas oportunidades de crecimiento y empleo para los ciudadanos”, expresó la empresa en un comunicado.

Por otra parte, Paiz dijo que ya se hicieron reuniones con los comerciantes para trabajar en la reapertura de las tiendas de forma segura, y  que se instalará señalización especial para aquellas áreas que estarán restringidas a la población mientras se procede con la reconstrucción.

Por el momento, las autoridades aún investigan el incendio. El día de ayer, los investigadores de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en ingles), se unieron a las autoridades salvadoreñas en la investigación para ayudar a determinar el origen del incendio en el centro comercial Las Cascadas, el cual dejó millonarias pérdidas.

Tags:

  • incendio
  • centro comercial las cascadas
  • fernando paiz
  • hotel hyatt place
  • proyecto
  • reconstrucción
  • latam hotel corporation
  • fgr
  • bomberos
  • comerciantes

Lee también

Comentarios

Newsletter