Lo más visto

Más de Economía

Anuncian expansión de la red de transmisión eléctrica en la costa para funcionamiento de programa "Surf City"

La construcción durará 18 meses y ayudará a responder al aumento en la demanda de la zona, tanto por hogares como proyectos turísticos. Es parte del plan de expansión de ETESAL. 

Enlace copiado

Invertirán $23 millones en expansión de red de transmisión eléctrica en la costa para el proyecto “Surf City” - 00:01:59

Enlace copiado

La Empresa de Transmisión Eléctrica de El Salvador (ETESAL) anunció una expansión en la red en el sur del departamento de La Libertad con una inversión de $23 millones. Construirán una subestación en Tamanique de 50 megavoltamperios (MVA) y una línea de transmisión de 115 kilovoltio (kV). 

El presidente de ETESAL, Edwin Núñez, dijo que la inversión impulsará la estrategia Surf City del Gobierno que consiste en un circuito de playas y otros destinos cercanos 

“Como ETESAL estamos convencidos que debemos invertir en El Salvador para que más empresarios nacionales y extranjeros establezcan sus negocios y fortalezcan la oferta turística", afirmó Núñez. 

“Estamos trabajando en conjunto para que el proyecto Surf City tenga todas las condiciones necesarias que generen mayor inversión y más atracción de turistas hacia nuestro país”, agregó la Ministra de Turismo, Morena Valdez. 

El proyecto es parte de un plan de expansión que ETESAL planteó a la junta de directores de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) de cuatro fases, que sólo ha sido aprobado parcialmente. 

Núñez aseguró que el financiamiento para la obra vendrá de un crédito y que se pagará sin aumentar los cargos de transmisión por lo que no implicará ningún incremento en la tarifa de energía que pagan los usuarios. 

El funcionario además afirmó que la institución, aunque se mantiene como subsidiara de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica Del Río Lempa (CEL), tendrá más independencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines