Anuncian inversión de $4 millones en edificio corporativo

COlabora es el nuevo proyecto de Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht, fundadores de Uassist.ME.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Nombre Un “holding”.  El edificio COlabora tendrá 4,000 metros cuadrados de construcción distribuidos en cinco pisos. El espacio contará con oficinas, locales comerciales, cafetería, terraza y parqueos, además de otras amenidades.

Foto de LA PRENSA/Nombre Un “holding”. El edificio COlabora tendrá 4,000 metros cuadrados de construcción distribuidos en cinco pisos. El espacio contará con oficinas, locales comerciales, cafetería, terraza y parqueos, además de otras amenidades.

Enlace copiado

Los empresarios salvadoreños Alfredo Atanacio y Rodolfo Schildknecht anunciaron que invertirán más de $4 millones en la construcción de COlabora, un edificio de cinco niveles que concentrará las oficinas de los negocios que han creado hasta la fecha en el país así como las oficinas de su fundación, que también llevará por nombre COlabora.

Se trata de Uassist.ME, una empresa que da asistencia virtual; POINT, un centro para emprendedores; y LIVE, un espacio que promueve el “coliving”, un espacio para vivir y relacionarse. “El factor común de todos es la economía colaborativa”, de ahí el nombre del nuevo edificio corporativo, explicó Atanacio.

“La idea de esto es que haya espacios abiertos; va a haber obviamente espacios privados, pero va a haber espacios de ‘coworking’”.
Alfredo Atanacio, empresario salvadoreño

El empresario dijo que el edificio nace de la necesidad que tienen como grupo de empresas de tener un espacio propio. La infraestructura tendrá locales comerciales, dos pisos de parqueos y tres pisos de oficinas. Un nivel será ocupado por todas las empresas que conforman el “holding” COlabora. Además, habrá 13 oficinas a la venta, con espacios desde los 50 metros cuadrados hasta 190 metros cuadros.

“La tendencia en cuanto a espacios de oficinas ha ido cambiando en el mundo entero... estábamos acostumbrados a espacios cerrados, en los que uno no veía a su vecino y no sabía ni quién estaba ahí. La idea de esto es que haya espacios abiertos; va a haber obviamente espacios privados, pero va a haber espacios de ‘coworking’”, detalló Atanacio.

Los espacios del edificio va a ser intervenidos por artistas salvadoreños. El empresario dijo que un 20 % de las ganancias obtenidas con la venta de los locales se destinará a la fundación. El edificio se ubicará en el Paseo General Escalón y 105.ª avenida norte.

Está previsto que el edificio esté finalizado para diciembre de 2018.

Sobre la fundación

La Fundación COlabora tendrá como fines motivar a que la gente emprenda y ser un “ángel inversionista”.

Atanacio aclaró que la fundación no entregará capital semilla sino que serán más bien inversionistas.

“A la fundación le va a interesar que al emprendedor le vaya bien”, destacó.

Además se proporcionará apoyo administrativo para que las empresas se formalicen.

“He estado hablando con muchos durante estos años, y todos tienen problemas más o menos similares”, contó el empresario. Uno de estos problemas es el acceso a financiamiento.

Atanacio dijo que en el corto plazo esperan crear un reconocimiento para aquellos casos de éxito de empresarios; otra idea es contar con programas de “incubación” de nuevas empresas.

 

13
 locales comerciales del Edificio COlabora estarán a la venta, explicó Alfredo Atanacio. Los espacios van desde los 50 hasta 190 metros cuadrados.

 

Una empresa que crece
Uassist.ME, el primer emprendimiento de estos empresarios, ha estado en constante crecimiento, según comentó Atanacio. La empresa fue creada en septiembre de 2009 y les permitió dar a conocer dentro y fuera de las fronteras.

Lee también

Comentarios

Newsletter