Lo más visto

Anuncian inversión para otro proyecto de interés turístico

Transline invertirá $419,124 para comprar vehículos para trasladar a turistas extranjeros en el país
Enlace copiado
Enlace copiado

El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) anunció ayer la inversión de $419,124 de la empresa de transporte turístico Transline, S. A. de C.V. como proyecto de Interés Turístico Nacional. Con esto, la empresa podrá acceder a beneficios e incentivos fiscales que establece el Artículo 22 de la Ley de Turismo.

La inversión de Transline será para comprar una flota de 12 vehículos como coasters, microbuses, pick up 4x4 y vehículos compactos, que servirán para dar el servicio de transporte a los turistas extranjeros que visiten El Salvador.

“La movilización de los turistas en vehículos cómodos y de calidad permite darle un valor agregado al destino turístico a visitar. Este nuevo proyecto de inversión viene a aportar a la competitividad del país y a ratificar la confianza de los inversionistas”, declaró el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Transline nació por el crecimiento que tuvo la empresa Salvadorean Tours, la cual ofrece servicios de alojamiento, tours, traslados, entre otros. “Es importante hacer notar que Transline es la primera empresa de transporte turístico que desde su inicio se concibió como un proyecto de Interés Turístico Nacional. Esta mención compromete a nuestra empresa a ayudar a atraer más turistas a El Salvador”, expresó la representante legal de Transline, Cecilia Arias.

El Artículo 22 de la Ley de Turismo indica: “La secretaría, mediante el acuerdo respectivo, será la encargada de otorgar la calificación o derogatoria de los proyectos de Interés Turístico Nacional, previa opinión favorable del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República, para aquellas inversiones que superen los $50,000. Para las inversiones menores a $50,000, bastará la opinión favorable del MARN, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República y del Ministerio de Turismo”.

Según datos del MITUR, seis proyectos turísticos, en rubros de alojamiento y alimentación, actualmente se encuentran en trámite en el Ministerio de Hacienda. La inversión para estos proyectos será de $7.5 millones. Asimismo, hay otros cuatro proyectos de alojamiento, recreación y transporte turístico en trámite con el MITUR, los cuales tendrán una inversión de $11.2 millones. De todos estos proyectos, se espera que al menos el 60 % sea aprobados este año.

Cifras del MITUR indican que el año pasado se declararon dos proyectos de Interés Turístico Nacional que sumaron una inversión de casi $2 millones en el rubro de transporte y alimentación. Asimismo, en marzo pasado, el MITUR declaró al Hotel Hyatt proyecto de interés nacional. En este hotel se invirtió $18.7 millones.

“El transporte turístico es un rubro necesario para brindar una atención de calidad e integral a los turistas que visitan El Salvador. La llegada de turistas internacionales lo ratifica, ya que ha tenido impacto histórico. El año pasado 2.2 millones de extranjeros hicieron turismo en el país”, agregó el ministro de Turismo.

Lee también

Comentarios