Lo más visto

Más de Economía

Anuncian la quinta semana de la RSE y Sostenibilidad

FUNDEMAS detalla que la edición de este año tendrá como tema principal el abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Enlace copiado
Anuncian la quinta semana de la RSE y Sostenibilidad

Anuncian la quinta semana de la RSE y Sostenibilidad

Detalles.  Representantes de FUNDEMAS, USAID y de empresas patrocinadoras anunciaron los detalles de la quinta semana de la RSE y Sostenibilidad.

Detalles. Representantes de FUNDEMAS, USAID y de empresas patrocinadoras anunciaron los detalles de la quinta semana de la RSE y Sostenibilidad.

ODS.  La Semana de la RSE tendrá como eje central la discusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

ODS. La Semana de la RSE tendrá como eje central la discusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Diversidad.  En la Semana de la RSE se reúnen la empresa privada, el Gobierno y las comunidades.

Diversidad. En la Semana de la RSE se reúnen la empresa privada, el Gobierno y las comunidades.

Enlace copiado
La quinta semana de la RSE y Sostenibilidad se realizará del 10 al 14 de julio, según informó la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), organizadores del evento. Además, anunciaron que el tema principal de la semana serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS son 169 metas específicas que están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas y el cuido del planeta. Pertenecen a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que adoptaron 193 estados miembros de Naciones Unidas (ONU) en 2015.

El presidente de FUNDEMAS, Tomás Regalado Papini, explicó que los ODS también permiten identificar oportunidades de negocio. “Para la empresa privada está claro que ser sostenible en el tiempo también es ser exitoso económicamente, pero sí somos responsables con el medio ambiente y las comunidades”, agregó.

“Los ODS son metas que requiere el trabajo de todos, no solo del Gobierno. También requiere el trabajo de la empresa privada y la sociedad civil. Representan una oportunidad para implementar soluciones desde el empresariado, para hacer frente a los retos que afrontan las sociedades”, expresó Tomás Regalado Papini.

La edición de la Semana de la RSE y Sostenibilidad de este año será coordinada en conjunto con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que busca, durante toda la jornada, impulsar su proyecto Puentes para el Empleo entre las empresas y los jóvenes.

“Con actividades como esta, USAID reafirma la fuerte relación de los gobiernos de Estados Unidos y de El Salvador han construido a lo largo de los años. USAID cree mucho en la inclusión del sector privado con la cooperación internacional y con el Gobierno de El Salvador, en la creación de iniciativas para el mejoramiento de la educación, el empleo juvenil y la prevención de la violencia, porque esta es la contribución para mantener el desarrollo sostenible en los próximos años”, dijo el gerente de programas de USAID, Christopher Moore.

Del 10 al 14 de julio, representantes de FUNDEMAS dijeron que esperan la participación de 40 empresas y más de 2,000 personas asistentes.

En la Semana de la RSE y Sostenibilidad participarán empresarios, líderes comunitarios, representantes de ONG y funcionarios del Gobierno. Entre todos abordarán temas sobre el cuido del medio ambiente, el cambio climático, prevención de violencia y proyectos de RSE de las empresas.

Para el lunes 10 de julio, la semana de la RSE iniciará con una ponencia de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, que hablará sobre la relación en temas de sostenibilidad que han tenido ambos países.

Durante esa primera jornada, también habrá un conversatorio entre representantes del sector privado y del Gobierno. Estarán el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Steiner; el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana; Roberto Simán, CEO de Grupo Agrisal; y otros.

En el transcurso de la semana también participará el canciller de la república, Hugo Martínez, quien expondrá el punto de vista del Gobierno para tratar las temáticas que engloban los ODS. Asimismo, habrá una intervención de la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl. Ella abordará el tema del estado actual del medio ambiente en El Salvador.

Otro tópico que será desarrollado es el de prevención de violencia, tratado principalmente por representantes de USAID y conferencistas internacionales.

“Ante la ONU, El Salvador es uno de los 15 países que trabajarán en los ODS de manera piloto; esto ayudará a conseguir financiamiento internacional. En FUNDEMAS estamos dispuestos a trabajar con liderazgos políticos que tengan en su agenda el tema de la sostenibilidad”, comentó el presidente de la fundación empresarial.
 

Tags:

  • Semana de la RSE
  • Sostenibilidad
  • ODS
  • desarrollo sostenible
  • empresas

Lee también

Comentarios