Lo más visto

Anuncian licitación para generar 170 MW de energía renovable

El llamado de inscripción y registro de participantes se llevará a cabo del 15 de junio al 29 de agosto de este año.
Enlace copiado
Anuncian licitación para generar 170 MW de energía renovable

Anuncian licitación para generar 170 MW de energía renovable

Enlace copiado
Este martes se dio a conocer el inicio de un nuevo proceso de licitación para la generación de 170 megavatios (MW) de energía renovable no convencional con base a fuentes eólica y solar fotovoltaica por un período de 20 años a partir de 2019.

El anuncio fue hecho por la Distribuidora de Electricidad DELSUR, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Energía (CNE), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Roberto González, gerente de DEL SUR, dijo que la licitación es en dos bloques: 1000MW en energía solar y 70 MW en energía eólica. Por su parte Blanca Coto, de la SIGET explicó que las ofertas económicas para la licitación de energía renovable se podrán presentar a partir del 20 de octubre, mientras que el llamado de inscripción y registro de participantes se llevará a cabo del 15 de junio al 29 de agosto de este año.

La SIGET también señaló que los embalses se acercan a sus niveles máximos, lo que influiría en la generación hidroeléctrica.
 

Tags:

  • siget
  • delsur
  • energía

Lee también

Comentarios