Anuncian remodelación de Puerta del Diablo y restaurante en Cerro Verde en 2016

MITUR presentó el balance del período vacacional de fin de año y anunció próximos proyectos para el 2016.
Enlace copiado
Anuncian remodelación de Puerta del Diablo y restaurante en Cerro Verde en 2016

Anuncian remodelación de Puerta del Diablo y restaurante en Cerro Verde en 2016

MITUR registra mas de 93 mil turistas en 2015

Enlace copiado
El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció hoy los proyectos para este 2016, entre los que destacan la construcción de un restaurante en el parque Cerro Verde, así como el inicio de la primera etapa de remodelación de parque Puerta del Diablo.
 
Asimismo, MITUR reiteró que apostará al mejoramiento y adecuación del hotel de montaña en el Cerro Verde, que tendrá una inversión de $755 mil y se comenzará a intervenir en el mes de junio para que esté listo en noviembre.
 
El proyecto de reactivación de este hotel de montaña tiene como propósito atraer a turistas nacionales y extranjeros que deseen estar en contacto con la naturaleza, ambiente fresco y el ecoturismo en el volcán de Izalco, dijo el MITUR.
 
Las autoridades de turismo esperan para el 2016 el ingreso de un poco más de 2 millones de turistas.
 
En otros temas, la institución también informó que durante el período de los festejos decembrinos, un total de 93,971 turistas extranjeros visitó El Salvador, lo que equivale a un 91.2 % del ingreso total de visitantes. El restante 8.8 % fueron compatriotas que visitaron a parientes o amigos, especificó la institución.
 
Cerca de $48.15 millones recibió el rubro de turismo en diciembre, lo que representa un incremento de 4.5 % con respecto a 2014.
 
Como parte del balance, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) también presentó un balance de las visitas a los parques turísticos nacionales.
 
Un total de 448,573 personas visitaron los turicentros y generaron ganancias de $273,353. El ranking de los cinco parques más visitados fueron el turicentro Amapulapa, en San Vicente; parque Balboa, en San Salvador; Apulo, en Ilopango; Los Chorros, en La Libertad e Ichanmichen, en Zacatecoluca.

Tags:

  • mitur
  • turismo
  • cerro verde

Lee también

Comentarios

Newsletter