Lo más visto

Anuncian retorno de oro monetario invertido en 2014

El oro monetario ecuatoriano fue invertido en mayo de 2014 en Goldman Sachs.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Central de Ecuador (BCE) anunció ayer el retorno de una parte de sus reservas de oro, que colocó en una operación de “derivado crediticio” con el banco de inversiones Goldman Sachs.

El oro monetario ecuatoriano, que fue invertido en mayo de 2014 en Goldman Sachs International (GSI), retornó ayer al Banco Central del Ecuador, conforme lo previsto en la operación, indicó el instituto en un comunicado.

En mayo de 2014, el Banco Central de Ecuador colocó 466,000 onzas de oro, de sus reservas, en el banco de inversiones Goldman Sachs, con una tasa de rendimiento del 0.85 % anual, por tres años.

El Banco Central explicó ayer que, con el retorno del metal a su poder, la cuenta de la Reserva Internacional del país, denominada “oro en el exterior”, registró el “ingreso de la totalidad de este activo”.

Recordó que el plazo de la inversión venció el pasado 20 de febrero, pero que, por ser una fecha festiva en Estados Unidos, país donde opera GSI, su liquidación se realizó un día después. La inversión representó para el BCE un rendimiento financiero de 85 puntos básicos por año.

Lee también

Comentarios