Lo más visto

Más de Economía

Anuncian séptima semana de la RSE y la sostenibilidad

Las conferencias y los talleres se enfocarán en la urgencia de tomar acción por el medio ambiente y el desarrollo desde la actividad corporativa, a través de la innovación y la tecnología.

Enlace copiado
Anuncian séptima semana de la RSE y la sostenibilidad

Anuncian séptima semana de la RSE y la sostenibilidad

Enlace copiado

La séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sostenibilidad se realizará del 8 al 12 de julio próximos con un énfasis en la cuarta revolución industrial y la convergencia de temas que esto implica, que más allá de la tecnología, toca temas humanos, sociales y ambientales.

“Es un foro donde reunimos principalmente a empresas, pero también parte importante es reunir a todos los actores que trabajan tema de sostenibilidad en El Salvador y eso básicamente implica a todos en el sector público, privado y la sociedad civil. Esa es parte de la clave de la sostenibilidad, como accionamos y actuamos conjuntamente en temas de país”, dijo Tomás Regalado Papini, presidente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas).

Entre los conferencistas principales se destacan Angélica, manager de estrategia e innovación de EY; Heloísa Schneider, experta de la división de desarrollo sostenible y asentamientos humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); Carmen PAgés, jefa de la división de mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Además de conferencias habrán talleres prácticas, por ejemplo uno destinado a estudiantes universitarios sobre como implementar la sostenibilidad dentro de las empresas. La semana de la RSE tiene muchos socios locales que también participarán de la agenda, empresas como Carvajal y Termoencogibles, así como instituciones como el BID.

“Nos unimos a esta actividad para socializar entre todos los asistentes la importancia de contar con programas de enfoque social que beneficien a toda la cadena de valor de nuestros negocios, pues en la medida que somos responsables con nuestro entorno, lograremos ser sostenibles en el tiempo”, agregó Carlos Santos, administrador de proyectos sociales de Banco Davivienda. 

Tags:

  • RSE
  • Sostenibilidad
  • Medio ambiente
  • Fundemas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines