Lo más visto

Más de Economía

Aponte: FOMILENIO II se suscribirá cuando circunstancias sean correctas

La diplomática estadounidense dijo que Estados Unidos no solo tiene interés en que el convenio contribuya a las inversiones en el país, sino que además se busca que sea un éxito y de provecho para la población.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, reiteró hoy que se continúan realizando las gestiones a nivel técnico para FOMILENIO II y que cuando los “entornos normativos” lo permitan se hará la firma del convenio, a través del cual la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) entregará al país $277 millones para el desarrollo de la zona costera-marítima.

“La MCC está dando tiempo al Gobierno de El Salvador para que agilice y pueda hacer todas las reglamentaciones para poder garantizar que FOMILENIO II sea un éxito”, manifestó Aponte.
La diplomática dijo que Estados Unidos no solo tiene interés en que esta iniciativa contribuya a las inversiones en el país, sino que además se busca que sea de provecho para la población y sea un éxito.

“Cuando las circunstancias sean las correctas y el clima de inversión sea correcto y podamos garantizar la inversión, se procederá a firmar (el convenio)”, indicó la embajadora al ser consultada si existía un plazo para que se suscriba el segundo compacto.

Por otro lado, Aponte dijo que las leyes aprobadas en el país, como la Ley de Extinción de Dominio y Ley contra el Lavado de Dinero y Activos, son importantes y ayudarán al clima inversión.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de la República, Mauricio Funes, dijo estar de acuerdo porque todavía no se han aprobado unas reformas necesarias. Al aprobarse estas reformas se generarán las condiciones necesarias para la firma del compacto.

La MCC informó a inicios de diciembre a El Salvador que se pospondría la firma del convenio para FOMILENIO II , argumentando que daría tiempo para que se estableciera un clima de inversión  favorable y se aprobaron las normativas correspondientes, es decir las reformas a la Ley de Asocios Público-Privados y a la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos.

Tags:

  • fomilenio ii
  • economia
  • mari carmen aponte
  • mcc

Lee también

Comentarios