Lo más visto

Más de Economía

Apoyan empleo formal para los jóvenes

Los organizadores estimaron un mínimo de 800 asistentes con la oportunidad de acceder a más de 600 puestos de trabajo.
Enlace copiado
Apoyan empleo formal para los jóvenes

Apoyan empleo formal para los jóvenes

Apoyan empleo formal para los jóvenes

Apoyan empleo formal para los jóvenes

Enlace copiado
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) inauguraron la Feria de Empleo para Jóvenes, con el objetivo de promover aproximadamente 665 nuevas oportunidades laborales para el sector juvenil de la zona.

Las ofertas de trabajo estuvieron dirigidas principalmente en las áreas de servicios, formación, administración, gerencia, comercio e industria. El concejal de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán Francisco Castellón manifestó que este proyecto “abre una oportunidad para que muchos jóvenes puedan acceder a su primer empleo”. Además, añadió que la propuesta municipal busca dinamizar la economía local a través de este tipo de actividades.

Uno de los principales resultados que se espera lograr con esta feria es permitir que los jóvenes puedan incursionar en el mundo laboral por medio de experiencias que les permitan dar un valor agregado a su currículo, manifestó la ministra de Trabajo, Sandra Guevara. También dijo que otro fin es disminuir el trabajo informal y subir el empleo formal.

En este proyecto participaron un estimado de 30 empresas, entre las que estuvieron Pizza Hut, Súper Selectos, Tigo El Salvador, Pollo Campero, La Auxiliadora, INSAFORP y Almacenes Simán.

Las compañías invitadas pertenecen al municipio y forman parte de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

La Feria de Empleo para Jóvenes se lanzó por primera vez en 2014, con el propósito de darle un mayor funcionamiento a la bolsa municipal de trabajo. Este evento, que este año se realizó por tercera vez, se llevará a cabo en San Salvador y en La Unión el 23 y 24 de junio. Ante la gran demanda de personas en busca de empleo, se espera continuar con este tipo de proyectos que impulsen el trabajo formal, informó el concejal.

En este evento, Guevara mencionó que de junio de 2015 a mayo de 2016, por medio del Sistema Nacional de Empleos, se han brindado alrededor de 18,000 plazas, de las cuales 8,607 se han otorgado a mujeres y 9,337 a hombres; 13,000 han sido jóvenes.

Lee también

Comentarios